jueves, 23 de diciembre de 2010

PRIMA DE CALIDAD

Como ya intuíamos, se va a abonar la prima de calidad. Seguimos sin saber como se miden los parámetros, seguimos sin poder establecer mecanismo para su corrección y seguimos sorprendidos de que las reuniones de algo perteneciente a 2009, se realicen al finalizar el año siguiente....esta cuestión es la que nos lleva a abstenernos, no vamos a ser cómplices de la aceptación de una limosna, no, creemos y estamos absolutamente convencido de ello que los conductores han sido merecedores del cobro de la citada prima y que nos fue "mangada" por imperativo de amo del cortijo, ese mismo que ahora viene, como de lastima, a decirnos que "hoy se siente feliz" y por eso nos concede una dádiva misericordiosa.
No vamos a ser desde ASC los que actuemos de palmeros y sujeta velas de estos impresentables, menos por 200 miserables euros, somos partidarios de que las cuestiones que están establecidas en los convenios sirvan para lo que se crearon y no solamente para que la utilicen a su antojo y callemos cuando les de la neura de cambiar el tercio.
Estamos convencidos que si el Comité de Calidad, órgano creado para que la empresa mejore de cara al usuario y no para loa del gerente a través de las dudosas distinciones de AENOR, se utilizase para lo que fue creado, la empresa triplicaría la prima que actualmente tenemos a comprobar como los trabajadores alcanzan unos objetivos de calidad que los actuales gestores son incapaces de ver, eso sí, el gabinete de calidad se ha sobredimenbsionado sobremanera, llegando a tener tropecientos técnicos enchufados a dedo por el gerente y, casualmente, solo un administrativo...¿no huele mal?...
Ante esta circunstancias tendríamos base para decir que solamente cuando hemos tenido una plantilla adecuada hemos alcanzado los "objetivos" de calidad, en el año 2009 fueron contratados hasta el ultimo de los componentes de la bolsa y a tenor de que se barema como " parámetros de calidad" unos concepto que no figura en ningún tipo de manual de esta materia, como es el absentismo, podríamos deducir que con menos absentismo y mas personal alcanzaríamos los objetivos que plantean los usuarios, pero si a esto le sumamos que en 2010  no han trabajado un tercio de los compañeros de la bolsa y que existen 22.000 firmas de reclamaciones contra la calidad del servicio, hemos de presuponer que hemos perdido la prime de este año...¿no? a no ser que aparezcan de nuevo quien aplauda y acepte la limosna de la gerencia...porque lo podrán enmascarar como quieran, utilizar estadísticas cambiadas o cualquier otra de las habituales malas artes que vienen aplicando desde 2007, en definitiva se trata de otra tropelía mas, evidentemente con el beneplácito de los habituales cómplices ¿se acordáis como en 2008 se repartieron por los controles los atestados de trabajadores inocentes? ¿como se aplaudió a los tranviarios? ¿y a que fue debido el suicidio de nuestro compañero J. Luis Alonso?...pues eso compañero, ANTE EL MALTRATO, PLANTA CARA.