jueves, 25 de febrero de 2010

REUNIÓN DE AYER

Muchos de vosotros estabais esperando información sobre la reunión de ayer. Problemas de conexión impidieron que pudiésemos realizar la tarea.
Como dato general podemos adelantaros que los planteamientos privatizadores continúan adelante, sobre todo las formas...!no retiro el pliego de condiciones!...por la sencilla razón de que no acepta, ni pide condiciones.
El planteamiento de ASC fue claro...10 reuniones perdidas, sin datos y sin posibilidad de hacerles propuestas serias y coherentes, sobre todo a nivel general.
Teniendo en cuenta que en las 8 reuniones técnicas, la dirección se posicionaba en que solo nos facilitarían datos que ellos estimasen oportunos, es decir, que nosotros analicemos solo los datos que ellos quieran para llevarnos a propuestas que solo a ellos interesa y que no solucionan nada...ejemplos.
1º.- Dicen que trabajando mas horas solo se reducen uno o dos servicios...o sea no podemos hacer nada.
2º.- No nos dicen en cuanto podemos colaborar los trabajadores.
3º.- No nos dan datos económicos para que le hagamos propuestas de ahorro.
4º.- No nos dan el desglose del costo por coche y  lineas
5º.- No nos dan la masa salarial desglosada por sección y categorías.
6º.- No nos dan los costes sociales de la alta dirección (plan de pensiones millonario incluido).
7º.- No nos dan, no nos dan, no nos dan... 
De todo lo que se ha hablado la empresa se queda con una congelación por tres años y privatizar algunas lineas y como dato "positivo" se planteó la posibilidad de que los eventuales se quedasen a "coste cero".
El posicionamiento de ASC fue claro...con una privatización impuesta es difícil que podamos realizar propuestas de consenso y la postura impositiva del Vicepresidente impide claramente el avance...esta claro...si quiere imponer...que lo haga y apechugue con las consecuencias...pero si quiere consenso es necesario el dialogo sin obstáculos ni mochilas....ahí estará la Agrupación...en otro escenario se antoja mas complicado...