domingo, 21 de febrero de 2010

SEGURIDAD Y SALUD

El pasado jueves 18/02/10 tuvimos la primera reunión de este año en el comité de seguridad y salud. Por ser el primero y a lo mejor por la situación en la que estamos viviendo esto puede pasar a un segundo plano pero sin duda hay que seguir trabajando en el día a día y resolver los pequeños o grandes problemas que nos encontramos a diario y que a continuación pasamos a detallar.

  • En la línea 20, el badén que hay en la auxiliar de Kansas City, hemos solicitado que lo rebajen ya que hay vehículos que dan con la rampa.
  • Los horarios de línea 10 que sean modificados de manera que no te sobren tanto tiempo dirección barriada y te falten hacia el centro.
  • La parada de línea 32 y 52 en gran plaza han sido intercambiadas para que la 52 no tenga problemas de quedarse con la parte trasera del bus cortando Eduardo Dato, al no tener ángulo de giro para evitar dicha circunstancia.
  • Se le ha vuelto a proponer el cambio de recorrido de la línea 31 y 32 por José Sebastián Bandarán a determinadas horas (algo que como ya informamos, se llevara en todos los Comités) y máxime cuando se está recrudeciendo la zona con los actos vandálicos que todos conocemos.
  • La ausencia de las protecciones de las barras del volante e algunos modelos como los 700 que dejan unas pletinas con filos cortantes a la altura de las rodillas y hemos instado a que sean repuestas a la mayor brevedad posible.
  • También hemos instado a que se repongan los separadores de plásticos de los carriles bus, que como sabéis faltan bastantes, dado que los vehículos privados con mucha frecuencia ya invaden nuestro carril.
  • La instalación de las nuevas canceladoras ha dejado bastante hueco donde estaban instaladas las antiguas, debido a la diferencia de tamaño, lo que deja casi sin efecto las mamparas, (por el hueco cabe un brazo) por lo que se le ha pedido que lo corrijan.
  • El servicio de José Díaz al parecer se ha retirado pero parece ser que en breve lo tendremos no se sabe muy bien el motivo pero esperamos que se corrija en corto espacio de tiempo, en tanto en cuando tenemos el de Barqueta, se tarda más, pero al parecer eso no le importa a la empresa.

Por otro lado informaros y quiero hacer hincapié en esto que cuando tengáis que ir al fremap en la medida de lo posible y si no estáis de acuerdo con el diagnostico pidáis el informe por escrito. Porque se están dando casos sobre todo con crisis nerviosa o de ansiedad producidas por el trabajo que directamente te remiten a la seguridad social y en las que solo te justifican ese día y no días posteriores con lo cual para posibles reclamaciones es necesario dicho informe. También se antoja necesario que cada vez que sufráis un incidente en las líneas del Polígono Sur, automáticamente cuando lleguéis al Prado se dirijáis al juzgado a poner la correspondiente denuncia y al médico si encontráis que vuestro estado no es el adecuado y que puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios, es la única medida que nos va a facilitar la herramienta necesaria para que esa situación se corrija.

Sin más deciros que cuantas cuestiones tengáis las hagáis saber a cualquier compañero de la ejecutiva.