viernes, 19 de febrero de 2010

PARECE SER.....

Una buena manera de empezar a no decir lo que se dice. A estas alturas del partido y después de visualizar otro acto mas de la obra de teatro, las reuniones estériles de miércoles y jueves, se antoja obligatorio explicar o mas bien profundizar en las estrategias generales.
Primero tenemos que analizar los poquitos datos "de palabra" que recabamos de la "obra de teatro". Como primer dato tenemos que poner encima de la mesa que el Director de Movimiento ha dicho que la flexibilización de condiciones no supone un ahorro de coste mas allá de uno o dos servicios al año, por lo tanto es mas que probable que propuestas que traiga la empresa no contemplen ningún tipo de medidas organizativas que afecten a nuestras condiciones actuales y esperamos que ningún sindicato plantee este tipo de medidas. 
Como segundo dato nos encontramos que las aportaciones que la empresa dice que ha recibido del Ayuntamiento se pueden desglosar de la siguiente manera;
 1º.-45 millones para gastos corrientes, donde se incluye la partida del metrocentro que la empresa se ha negado a cuantificar ¿porque? podemos pensar que  la cuantía significativa de esa partida dejaría en jaque al Ayuntamiento demostrando que el despilfarro del metrocentro (juguete del Alcalde) es lo que ha llevado a la empresa a la situación actual.
2º.- El resto de la cantidad que dicen que han "aportado", procede de los títulos de viaje bonificados (pensionistas, solidarios, etc.) es decir, ingresos de explotación, lo que nos llevaría matemáticamente hablando a unos ingresos por encima de la media de cualquier empresa del sector.
La conclusión a la que llegamos es muy fácil, todo obedece a una cortina de humo en la que se han endosado a las cuentas de Tussam unas cantidades dedicadas a los gastos generados por el tranvia (1,5 Km.) que son de difícil justificación y todo metido en un "saco" junto con ingresos que antes se contabilizan como de Explotación nos da una cantidad de poco menos de 20 millones de €, como aportación real del Ayuntamiento, la misma cantidad anual insuficiente que lleva aportando este equipo de gobierno en 8 años.
Fuera de esos datos podemos preguntarnos ¿entonces que pasa?...que la situación financiera que tiene la empresa ha sido motivada por la mala gestión....¿cual es la solución?...a la vista de los datos, los trabajadores tenemos poco que aportar para corregir esa situación, le solicitamos a la empresa la cuantía que "supuestamente" tendríamos que aportar...¿respuesta?...no lo saben...?????.....tampoco dicen que van ha reducir la oferta y por lo tanto se necesitan a los 140 compañeros.....también dicen que a tres años no se soluciona....también hablan de contrato programa..(!ay! casualmente lo mismo que ASC lleva diciendo y reivindicando desde hace 20 años)....¿entonces que?....tendríamos que tener "TODOS" claro que,a la vistas de estos datos, la solución no pasa por ningún tipo de recortes salariales, de condiciones o de empleo, la situación pasa por una garantía de financiación, una fiscalización estatal de las actividades financieras y económicas de la empresa, y si nos apuran, una intervención del Tribunal de Cuentas que depure responsabilidades en el caso de que las irregularidades que presuntamente se deducen de estos datos, sen depuradas de forma contundente.
En cambio, si no existen tantas dificultades económicas como dicen y todo esto es una de las habituales estrategias mediáticas de los responsables políticos....¿que podemos deducir?....pues una imposición por cuestión de testosterona por parte de otros que no somos los trabajadores....pero si de eso se trata, estamos convencidos que todos unidos compilamos mas testosterona y convicción de ellos...esperemos que mantengamos la firmeza y la unidad, pero aun con otra correlación seguimos teniendo mas testosterona que ellos...¿convicción?...eso no debería fallar, pero...