viernes, 5 de febrero de 2010

CONSEJO Y MEDIDAS

Bueno, para algunos parece que la panacea es hacer una declaración inocua y vacía de un ideario teórico y hacer poco o nada por llevarlo a la practica..¿que ha pasado? pues nada de relevancia, no tienen cojones de coger el toro por los cuernos y sentarse a buscar una solución...parece ser que el hacernos llegar verbalmente a través de un mensajero que se van a sentar con los sindicatos es un dato suficiente, según el prisma....pero muchos de ustedes diréis ¿y ahora que hacemos?....esa es otra cuestión......
En la ultima reunión de los cuatro sindicatos acordamos hacer todo lo posible para no levantarnos de la mesa de negociación del convenio, casualmente alguien no se pudo aguantar e incumplió lo pactado...un error lo tiene cualquiera...también acordamos endurecer las acciones y firmar la documentación obligatoria si no retiraban el documento del BOE después del Consejo de Administración...pues el documento sigue y ahora se ven precipitadas las acciones acordadas...otro error lo tiene cualquiera...lo que pasa es que tras error y error, los caballos nos pasan por encima....¿no?....bien.
Como nosotros seguimos creyendo que desde la unidad se puede conseguir el objetivo en su totalidad, hemos acatado la decisión mayoritaria sobre las acciones a seguir, ciertamente ligh´s bajo nuestro punto de vista pero al fin y al cabo decididas por la mayoría, que entienden suficientes para conseguir el objetivo.
pero...¿que propuestas han rechazado? a parte de tener  la documentación oficial firmada solo por ASC y a la espera del resto, se ha estimado oportuno, por mayoría, rechazar buzoneo y octavillas con cierto titular alusivo a una fuerza política, así como una acción contundente de choque ¿entendéis no?....
Ante este panorama que entendemos poco alentador, estamos convencidos que se necesita mas contundencia en las acciones y hemos comunicado a los compañeros del resto de sindicatos que ASC se reserva el derecho a realizar acciones complementarias que ayuden a conseguir ese objetivo...no vamos a desvelar cuales son esas acciones, pero seguro que ayudaran de manera significativa.
Estamos convencidos que la presunta reunión del miércoles solo servirá para dar otra patada al balón hacia delante para ganar tiempo y esperemos que no se descuelguen con propuestas de esfuerzo de los trabajadores sin obligaciones para la empresa y el Ayuntamiento...entre otras cosas porque en la Asamblea se quedo claro que uno de los objetivos prioritarios era la garantía de financiación...pero tenemos dudas ya que los consejeros que tantos golpes de pecho se dan, teóricamente claro, no han sometido a votación, en el Concejo, la autorización o no de la privatización de las lineas, por lo tanto...esperemos que esto no sea un teatro y nos encontremos con actores de reparto que suban al escenario desde el patio de butacas, donde parecían meros espectadores y resulte que forman parte de la Compañía.
Entendemos que el trabajo que se ha hecho ha sembrado el miedo en la dirección política, sobre todo cuando le llega que los ataques hacia los trabajadores se están contrarrestando de manera contundente...podéis apreciar el tono del escritito del Vicepresidente...Guillermo, ¿sin tan seguro estas de que puedes solventar esto desde la imposición, porque das tantas explicaciones?..¿no sera porque las octavillas no las puedes contrarrestar con tus medios de comunicación falderillos?...
ASC se muestra partidaria de las vías de negociación como herramienta útil y precisa, pero mientras no haya reconsideración de posturas...se mantiene el derecho de replica.....seguiremos informando.