domingo, 3 de enero de 2010

PERIODISMO INDEPENDIENTE Y SOLIDARIO

Hoy nos ha llegado al Blog un comentario que aludía a la actuación cuasi de perrito faldero de cierto Secretario de un Comité de Empresa para con su jefe, por cierto, empresa que mantiene el mismo criterio de pagar traidores para mantener el clima “siglo XXVIII” con sus trabajadores.

Pues la cosa no queda ahí, nos despertamos con un artículo de ese “prestigioso y súper-profesional periodista”, Antonio Yélarmo, actuando por y para el amo, ya que de otra manera no se entendería que ni siquiera contraste las noticias, todo sin contar con la filosofía social y solidaria que emana en su “encíclica neoliberal”.
La defensa que este sujeto hace sobre el Gobierno de Madrid da una idea primaria sobre su ideología, como también lo da que diga cosas como las que siguen:
.- Que apliquen ajustes, sobre todo, en el área de personal que se ha convertido en un sumidero del gasto público, por donde se evaporan cuantiosas cantidades de dinero sin freno alguno…. (Para este individuo la creación de empleo de CALIDAD es mayor lastre que las cantidades ingentes de millones de euros que ANUALMENTE le “dan” LAS ADMINISTRACIONES a las empresas y bancos, por la cara, con las que tendríamos para sufragar el gasto de personal de todas las administraciones y empresas públicas durante más de cinco décadas)
.- Y, tal vez, lo peor de todo, da la impresión de que sus nutridas y, en general, bien retribuidas plantillas de trabajadores no son, tampoco, verdaderamente conscientes del momento actual en el que nos encontramos…(Claro que no chaval, de conciencia ni mijita, para eso está la tuya, una grande y libre…y del Ferrán ni hablamos ¿no?..a ese a subvencionarle el sillón..)
.- Y el colmo es que el despilfarro que en este sentido han cometido algunos durante años tengamos que pagarlo ahora todos los contribuyentes…(¿Se referirá al despilfarro de Renault..ERE a costa de los contribuyentes para que gane dinero la privada…Seat…ERE …para beneficio de la privada….Ford…ERE…Mas de lo mismo…¿Cuántos ERE`S para lo público y cuanto para mas beneficio de la privada..Suma y resta…¿Se acuerda de las matemáticas de 1º?...Bueno como sabemos que le gusta lo antiguo…¿Del Catón?...”Ere” que “Ere”)
.- Urge regular de una vez por todas que la retribución de este personal se sitúe en términos normalidad y homogeneidad, en especial, el de las plantillas de policía local y bomberos, cuyos aguerridos y esforzados integrantes consiguen excelentes por no decir que privilegiadas condiciones gracias a su capacidad de presión sobre los gobernantes locales...(Seguramente los términos de homogeneidad y normalidad que tiene este “bellezón de la objetividad” se refiera a que trabajen 20 horas al día por 1000 euritos…que ya está bien…coñ…que tenían que ser como el ejercito antiguo…720 Ptas al mes, tanto euro ni tanta pamplina..y todo el día acuartelados por el honor de servir al Pais)
.- Ahí están los sufridos empleados de TUSSAM que gozan de un marco retributivo que para sí lo quisieran en el resto del sector del transporte público y privado, incluyendo aquí no sólo al personal de base sino, también, al de sus directivos. Y eso que estamos refiriéndonos a una empresa materialmente en quiebra. Pues ni por esas. Es más, se sienten con la suficiente autoridad moral como para movilizarse para impedir que se privatice el servicio de una modesta línea en Triana….( Toma ya!!! Esta noticia debería ser el referente de la escuela de periodismo a la hora de explicar lo del “Contraste de la noticia” y como no, la investigación y documentación exhaustiva…Eso si…como no puede ser de otra manera…sin movilizarse contra la empresa privada…pero que gane dinero a costa de los autobuses de la Publica y con los mecánicos de la publica ¿no? Evidentemente no tenemos autoridad moral de la suya para movilizarnos, moral arcaica, retrograda, reaccionaria y “fascinante”…pero tenemos de la otra…democrática, solidaria y social, que en otro momento le explicaremos que significa…Aunque en una cosa si ha acertado…en lo de los directivos ¿Habrá tenido un momento de lucidez?)
.- De todas formas, habrá que preparase para lo peor. Llegan las elecciones municipales y a nadie le interesa que sus empleados se conviertan en un obstáculo. Por eso firmarán lo que les pongan por delante….(Si quedaba alguna duda..!!!toma lindeza!!! Políticos tontos y prescindible por blandos…¿al paredón quizás, D. Antonio?....porque para usted sería demasiado arriesgado pensar que existen periodos en los que los trabajadores , los curritos de “a pie”, podemos exigir a los políticos que cumplan con lo que prometen durante las campañas, ni más, ni menos, aunque vemos que usted prefiere que sean los medios de comunicación tradicionales, estómagos agradecidos, mercenarios al servicio de este u el otro dictador bananero, los que creen opinión artificial y teledirigida hacia donde más les convenga en cada momento, pero, casualmente, aun no hemos escuchado a ninguno que critique los programas electorales en las campañas, casualmente esos programas que ahora los “trabajadores caraduras, corporativistas, insolidarios” y no sé cuantos adjetivos peyorativos mas, exigimos con nuestros medios de presión que se cumplan.
Como podéis apreciar es la línea de “desinformación” que ciertas organizaciones independientes, nuevos periodistas, personas desde los medios alternativos de la Red, pretendemos contrarrestar y por ello publicamos estas mamarrachadas de los cobardes que no son capaces de decir lo mismo en periodos electorales…claro, no vaya a ser que luego el político criticado gane y aplique a los “desinformadores” la misma “descarga” que ellos aplican cuando se ven con ventaja..pero.. !! lo que cambian los tiempos !!…el medio donde ha salido publicada la lindeza, es el mismo que hace unos años era Pro-trabajador y ahora es del otro bando…milagros del capitalismo neoliberal.