domingo, 17 de enero de 2010

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

El pasado Jueves nos reunimos en una Comisión de Seguridad Y Salud dado que quedo pendiente, en el último Comité De Prevención, ver el recorrido de las líneas que han sido modificadas en Triana. Como no podía ser de otra manera, mostramos al Jefe de Prevención nuestra queja por no haberlo hecho antes de la modificación y no después, aunque ya le hemos manifestado que estamos estudiando la posibilidad de que la Inspección de Trabajo sea la que analice y deje constancia mas oficial para poder actuar en el caso de que se sigan dando este tipo de decisiones y sobre todo para actuar contra el Jefe de Prevención en el caso de que se produzcan accidentes, esperamos que se tome en cuenta para próximas modificaciones.

El resultado de esta visita es el que esperábamos, las modificaciones son una autentica ratonera para buses, peatones y usuarios, con coches aparcados en doble fila, la estrechez de las propias calles y donde la velocidad comercial quedara bastante mermada no siendo acorde con los objetivos que la empresa y el publico demanda, rapidez y regularidad de paso, entre otras cosas porque el número de vehículos en las líneas no ha aumentado y una cosa es la frecuencia de paso estimada en una mesa de despacho de manera teórica y otra la real.

Otro punto importante, por lo menos para nosotros, fue el de exigir a la empresa una respuesta meridianamente lógica sobre la situación de acoso y derribo que está viviendo el compañero Gregorio Verdugo, entendiendo que el Jefe de Prevención tendrá algo que señalar al respecto. Pues no compañeros, nos volvimos a equivocar solo se limitaron a decir que llevaba dos días en los que ya se le había equipado la mesa de trabajo y se le estaban dando tareas. ¿Y porque no desde que se reincorporo al puesto? Le espetamos claramente que un trabajador no puede estar desde el día 23 de Diciembre incorporado en su puesto de trabajo (que debería tener una tareas asignadas si existiese una planificación de personal adecuada) hasta el 12 de enero sin ni siquiera tener su puesto de trabajo con las herramientas mínimas necesarias, sobre todo teniendo en cuenta que este compañero venia de una baja psicológica precisamente por estos motivos. Es evidente que el Jefe de Prevención tiene una responsabilidad, profesional y judicial, por lo que no se puede limitar a mirar hacia otro lado y dejar que desde la dirección se siga aplicando este tipo de políticas. En fin que estaremos atentos y si la situación no se normaliza que no duden que por nuestra parte el compañero tendrá, como ya lo tiene, todo nuestro apoyo y seguiremos exigiendo que el Jefe de Prevención actúe contra este tipo de actuaciones conste y haremos que coste en acta los procedimientos de represión que la empresa sigue manteniendo, que ni recordar tiene a donde han llevado ya a dos compañeros.

Entrando en otros temas deciros que se le ha vuelto a exponer el problema que tenemos en la calle Sor Gregoria de Santa Teresa y ahora mas con el desvío de Cardenal Bueno Monreal que todo el trafico pasa por la zona pidiendo por enésima vez por decir un numero que volvamos a desviar las líneas por Isaac Peral para no tener que cruzarnos en Sor Gregoria.

La ubicación de las paradas en Luis Montoto junto a las calles con los semáforos que se ponen en verde hacia la derecha fue otro tema pero cabe recordar que dicha calle pasara a ser de sentido único y ese solo será carril bus con lo cual se dejara de producir dicha circunstancia.

Sobre baches se llevaba una larga lista de ellos, agravados después del último temporal de agua de los que la empresa tomo nota para iniciar, supuestamente, las gestiones necesarias para la subsanación.

Se le ha pedido que pongan un tensor en la puerta de los servicios del Prado para que cierre de manera automática, mientras que ponen las nuevas estancias, así, por lo menos para que no se metan todos los viandantes que pasen.

El problema que estamos teniendo con los transbordos con las canceladoras que pican en el segundo transbordo se le ha llevado para que lo corrijan.

Y por ultimo decir a las compañeras que los reconocimientos ginecológicos están previstos hacerlos en Medicur a finales de Enero, en horarios de mañana y tarde.