viernes, 25 de diciembre de 2009

DESERRENDADOR DE LOS DESERREDENDE

Cuando aparecen informaciones con claros tintes de encerrona no podemos sino sonreír, sobre todo conociendo los bueyes….atentos...

Se da la circunstancia que el autor de la nota de prensa desde Casal es un jefecillo del tres al cuarto, además casualmente pertenece a UGT y que nosotros sepamos el Comité de Empresa de Casal, que por cierto preside CCOO, no ha dado autorización, de manera colegiada, a este “chavalote” para realizar esas declaraciones tan “sospechosamente teledirigidas”.
Ahondando en la figura, triste figura por cierto, de este chaval, podemos encontrar cuestiones tan variopintas como la de haber sido apercibido de cese al no cumplir las tareas que el cargo de secretario requiere y ahora se descuelga con unas declaraciones como presunto portavoz del Comité de Empresa ¿Qué dirá el Presidente del Comité de Empresa de Casal ante este ataque a una sección sindical de su organización? ¿Pedirá el cese de este “secretario” ten aplicado?.
Evidentemente no vamos a ser nosotros, desde ASC Tussam, los que les digamos que es lo que deben hacer, pero sí está claro que son ellos los que, en vez de hacer pantomimas mediáticas contra Tussam, deben de preocuparse en darle salida a los trabajadores de las líneas de la Sierra Norte que Casal ha vendido a Damas, o más bien, es el momento de que la empresa asuma el coste del acuerdo que los trabajadores de Casal consiguieron con mucho esfuerzo y que fue firmado por ASC Casal, en el que se dice claramente que en caso de despido improcedente el trabajador tiene la elección. También tiene la posibilidad de solicitar la subrogación de estos trabajadores tal y como hicieron con los de los Amarillos en Tussam y así que los trabajadores de Damas vean de manera directa que los acuerdos firmados por ASC Casal son mucho más sustanciosos para los trabajadores que los que ellos consiguieron tras el mismo periodo de huelgas y movilizaciones.
No queda dudas que hay cosas que no cambian en según qué sitios, sindicalistas jefes, discursos opuestos, servidumbre hacia el amo, ¿derecho de pernada quizás también?, pues a lo mejor, así vemos que este sujeto dedica sus sindicales esfuerzos en defender que la empresa gane dinero y se olvide de los puestos de trabajo que se pueden perder con la reducción del volumen de negocio de su empresa…sería estupendo que aclarara el posicionamiento ante una posible subrogación de personal…¿enchufismo? ¿supersindicalismo? Lo más probable es que busque colocar algún amiguete sin tener que pasar oposición, o incluso su propio “acceso directo” por la puerta trasera…!!está claro que por merito y capacidad lo tiene complicado!!...de una cosa estamos convencidos…la nueva ejecutiva de la Sección Sindical de UGT Tussam desde la línea pura, directa y superescorada hacia el sindicalismo más radical, implementada por el nuevo equipo, contrarrestará las declaraciones de su “compañero” de una manera más que contundente, cuestión que compartiríamos con ellos e incluso aplaudiríamos y sería es algo más que sindicalismo de salón o una cortina de humo.