martes, 15 de diciembre de 2009

¿SANEAMIENTO?

La semana pasada nos encontramos con una declaración de intenciones de la empresa para llevar a cabo “su plan de saneamiento”.
En el mismo y entre otras lindezas, nos encontramos con reducción de plantilla, modificación de condiciones laborales y ventas de líneas a las empresas privadas, como podéis comprobar todo con un derroche de “izquierdismo” sin precedentes.
Ni que decir tiene que el posicionamiento de las fuerzas sindicales no puede ser otro….totalmente en contra y por los siguientes motivos objetivos:
*La situación en la que nos encontramos emana de la falta de cumplimiento por parte del Ayuntamiento de lo que recogen los estatutos de Tussam.
*En el documento emanado del Consejo de Administración, por cierto si fecha ni firma, solo “se comprometen” a lo que por ley les compete y pretenden otra cosa….o sea...a hacer lo mismo que han hecho estos años...incumplir.
*Las condiciones laborales de los trabajadores de Tussam son fruto de acuerdos entre ambas partes y ha supuesto muchos años de lucha que no estamos dispuestos a tirar por tierra.
*El recorte de la oferta es inasumible por los ciudadanos y los trabajadores por el hecho que supone una disminución en los servicios públicos en momentos de crisis.
*La privatización de líneas solo supone un detrimento de la calidad del servicio como ya se lleva comprobando desde hace muchas años, argumento esgrimidos por ellos mismos cuando rescataron la línea de Bellavista.
*La actual plantilla y nos referimos a todos los trabajadores que hemos trabajado en 2009 dentro de Tussam, es el núcleo que entendemos necesario, como mínimo, para ofrecer a los ciudadanos de Sevilla el servicio que se merecen.
Al margen de cuestiones meramente sociales como la literatura retrograda y ultraderechista del documento en cuestión, seguramente emanado de la pluma del conocido ”pequeño dictador”, tenemos que manifestar que los trabajadores de Tussam mantendremos el pulso que pretenden echarnos, hasta las ultimas consecuencias, por lo tanto si este planteamiento no es solo un globo sonda, pueden tener la garantía que tendrán las respuestas que se merecen semejantes ataques contra los derechos de los trabajadores, el empleo, y los servicios sociales a ciertas zonas de Sevilla.
Actualmente todos los sindicatos de esta empresa estamos en contra, íntegramente, de este documento, esperemos que esta confrontación franca y completa se siga manteniendo, sobre todo entendemos necesario que los trabajadores tomen consciencia de los que significa este “ataque” y vayamos preparando las armas para contrarrestar a estos sin sentidos...no estábamos muy mal encaminados cuando planteamos que todo lo sucedido en estos años tenia como objetivo algo similar….ahora estamos convencidos de ello y precisamente ahora es cuando el Ché va a empezar bajar de Sierra leona.