sábado, 3 de octubre de 2009

BREVES BREVES

Unos breves para estar al tanto:

1º.-COMITÉ DE EMPRESA: Se han acordado en el Pleno del Comité de Empresa los miembros de los diferentes tribunales de exámenes que se van a poner en marcha, haciéndose un reparto consensuado de los mismos entre las Secciones Sindicales con representación. Como acuerdo del plenario y al objeto de volver a intentar el nombramiento de los cargos que no están ocupados en el mismo, se acordó realizar una serie de reuniones semanales para intentar llegar a un acuerdo que modifique el actual reglamento del Comité para intentar, después, llegar a un acuerdo de nombramientos de los cargos que emanen de esa nueva redacción. Cabe recordar que los acuerdos adoptados en este Pleno del Comité de Empresa fueron todos por UNANIMIDAD.

2º.- FUTURO DE TUSSAM: Los cuatro sindicatos y al hilo del Consejo de Administración, se acordó la petición de una reunión a todos los organismos y entidades que puedan tener algo que decir en torno al futuro de nuestra empresa. Es evidente que el pilar básico para aclarar nuestro futuro es la garantía de financiación y ese es el objetivo número uno que nos plantamos en estos momento.

3º.-SANCIONES: Lamentablemente la sentencia del Juicio de compañero Paco Catalán, ha salido negativa para este. Podemos confirmar que se deja entrever lo que sospechábamos a tenor de las sentencias de los compañeros Núñez e Isidro, la existencia de algún tipo de influencia enigmática en las decisiones judiciales, dado que no es normal que las tres ratifiquen las sanciones por motivos diferentes a los que la empresa sanciona, incluso una lo hace por una supuesta intención de hacer algo que se reconoce en la sentencia que no ha existido y que tampoco la empresa pretende castigar. Está claro que si hay una sentencia que recoge claramente que no existió huelga ilegal y la empresa ha sancionado precisamente por ese motivo ¿Qué pasa con las sentencias que ratifican las sanciones? ¿Por qué sanciona un juez algo que la empresa no sanciona, ni solicita? Fenómenos paranormales que deben tener una explicación que a día de hoy desconocemos pero que todos podemos intuir.

4º.-CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: Ya conocéis que la empresa pretende instaurar controles de la manera típica de la policía secreta del tercer reich, y además sin ningún tipo de consenso. Como desconocemos la intencionalidad de la empresa y entendemos que la utilización que se va ha hacer de los mismos es la de los últimos tiempos, la represión, tenemos que informaros que no estáis obligados a someteros a esas pruebas y menos fuera de las instalaciones dado que solo pueden hacerlo las autoridades. Seguramente os amenazaran e intentaran coaccionar, firmeza en vuestras decisiones, la ley nos ampara. Como dato de la falta de colaboración de la empresa en materia de prevención, esta ha rechazado las medidas preventivas sobre la Gripe A que le propusimos en el último Comité de Seguridad y Salud, por lo tanto la preocupación repentina y espontanea esconde otras cuestiones más retorcidas. También nos asaltan dudas sobre el porqué un miembro electo del Comité de Empresa se somete a dichas pruebas conociendo la intención de la empresa y casualmente este miembro también está trabajando descansos a pesar de que su sindicato dice a boca llena que no se haga ¿puede ser porque es a BOCA CHICA en vez de A BOCA LLENA?.