lunes, 12 de octubre de 2009

DEJACIÓN IRRESPONSABLE

Hay un rumor extendido y a la vez intentado silenciar, en las instancias administrativas de la empresa, sobre la presunta existencia de un caso de Gripe A en oficinas.

A día de hoy es un rumor pero lo que es una realidad contrastable es que el servicio de Prevención de la Empresa aun no ha puesto en marcha el protocolo de actuación en estos casos para el resto de personal cuando se diese esta situación.

Dado el caso que no se han habilitado medidas preventivas y dado que no se ha cumplido la sesión permanente con los Delegados de Prevención, no nos queda si no recordar a los trabajadores que en el caso que sepáis que se ha dado algún caso en vuestro entorno, laboral o personal, acudáis directamente vuestro medico de la SEGURIDAD SOCIAL y le expongáis el caso, que a buen seguro aplicara el protocolo establecido por las Autoridades Sanitarias, prescribiéndoos las medidas oportunas que a la vez dejaran en evidencia la ineptitud de la dirección de Tussam en este sentido.

Cabe recordar que un botecito de gel de alcohol, cuesta en el mercado un euro, suponemos que comprado en grandes cantidades saldría más económico, si ponemos uno en cada vehículo estaríamos hablando de menos de 400€, que teniendo en cuenta la duración, unos 8-10 días, estaríamos hablando de 6000€ en los cinco meses de influencia de la enfermedad, UN EURO AL MES POR TRABAJADOR, bastante menos que lo que le ha costado hacer un control de alcoholemia completo y sorpresa a los compañeros de Limpieza y Repostado o de lo que se gasta en inspección reservada para perseguir a los conductores, pasando por el costo del súper departamento de calidad que permite sacar a la calle coches con el rotulo "reciclable" (véase foto).

ASC mantiene que tomara medidas en el momento que estime oportuno aunque esperamos, que no confiemos, que la empresa recapacite en su postura, realizando esa inversión tan exigua y de una efectividad tan superior al costo, inclusive para ella ¿Cuánto cuesta la subida de un punto en el absentismo? Teniendo en cuenta la repercusión que puede tener esta enfermedad, podríamos estar hablando de que dicho absentismo se pudiese disparar por encima del 20% ¿luego pedirán ayuda económica a la Junta, al Gobierno y al G-20, si hace falta? Viendo la ineficaz e inepta dirección de la empresa hasta Caritas dudaría en darle un "donativo", pero más grave aún es que los responsables de mantener a esa dirección tan "reiterativa" durante tantos años, se obcequen en ratificarlos.

Una cosa señor Presidente de Tussam, sabemos que se jacta de decir que cuando un directivo es malo para los trabajadores es bueno para la empresa (Delegación de Trafico Marzo de 2006 ¿recuerda?) Pues en este caso , como en muchos otros que le hemos enviado, se vuelve a dar la paradoja que los datos son totalmente objetivos e irrefutables, luego no diga que las acciones sindicales crean alarma social, todavía está a tiempo, tómeselo como quiera.