jueves, 22 de octubre de 2009

POLIGONO SUR….¿PÚBLICO O PRIVADO?

    En las noticias aparecidas en los últimos días y relacionadas con la posible eliminación de la Línea 31 por los conflictos en dicha zona, hemos de deciros que esperamos no obedezca a una nueva estrategia para provocar a la representación de los trabajadores. Estamos convencidos que todas las secciones sindicales mantendrán su oposición firme a la posibilidad de que el servicio de esa línea pase a manos privadas, principalmente por dos motivos:

1º.- El mantenimiento de los servicios gestionados y explotados directamente por Tussam, como manteníamos con el Metrocentro.

2º.- Porque trasladarían el problema a unos trabajadores de empresas privadas que tienen más complicado ejercer los mecanismos de defensa establecidos en la legislación vigente, cuestión que pasaría a ser un acto claro de egoísmo más que corrección del problema.

Tenemos claro que la habilitación de medidas que solucionen el problema no pasa por matar al enfermo, nuestro posicionamiento sigue siendo la búsqueda de recorridos alternativos que no supongan distancias a las paradas mayores que en otras zonas de la ciudad al vecino de ese barrio y que eliminen la peligrosidad en la realización de las tareas laborales de los conductores.

Esperamos que esto no sea la continuidad de una maniobra para compensar a una empresa privada por los servicios prestados y de camino….una puyita más.