sábado, 3 de octubre de 2009

BARBAS DEL VECINO RASURANDOSE…

Unanimidades, declaraciones de intención, solidaridades, son conceptos que se demuestran andando el camino. Nosotros siempre hemos sido coherentes en los discursos que hemos planteado desde ASC, incluso lo hemos mantenido cuando el cuerpo nos pedía otra cosa. A día de hoy continuamos esa línea que es ratificada una y otra vez por nuestra Asamblea de afiliados y que, fruto de ella es el mantenimiento de la unidad sindical y la operatividad del Comité de Empresa a pesar de la falta de nombramiento de los cargos.

Nosotros no vamos a entrar a valorar las actuaciones del resto de sindicatos, pero está claro que una situación de unidad sindical mantenida en el tiempo no puede ser soportada si no existe una apuesta clara y contundente en torno a los ataques que la empresa realiza a los cimientos básicos de los representantes de los trabajadores.

Dentro de esos ataques nos encontramos con las sanciones a los representantes de ASC, contra las que aun no se ha planteado por parte de ningún sindicato algún tipo de medidas contundentes o al menos propuestas de tratar el asunto. También nos encontramos con cambios de lugar de trabajo de miembros de un sindicato (sin representación electa, pero con sección sindical) como castigo por su insumisión a la gerencia de la que ningún sindicato, excepto ASC, se ha hecho eco y se ha posicionado, a pesar de que este ultimo sindicato aludido tampoco mostro contundencia en relación a nuestras sanciones

Nosotros tenemos establecida nuestra acción unilateral para contrarrestar, llegado el momento en este tipo de actuaciones y en ese momento esperamos contar con el resto de fuerzas, aunque no hayan tomado la iniciativa.