lunes, 13 de mayo de 2013

PRUEBA DE VEHICULOS


Ya tenemos constancia oficial de la llegada de un vehículo hibrido para pruebas. También conocéis nuestra postura respecto al tema de las mamparas.
Pues bien, puestos en contacto con la gerencia le hemos preguntado por este asunto y nos han comunicado que el vehículo en cuestión ha sido un ofrecimiento de la empresa FOTON Europa Motor, en ningún caso forman parte de pedidos o de pruebas solicitadas por la empresa y que la duración de la misma será de 15 días.
En relación a las mamparas le hemos solicitado información sobre si traerá este dispositivo el vehículo en cuestión. La respuesta nos deja ciertamente insatisfechos, a pesar de lo corto de la prueba. Nos indican que, aunque aún no es seguro, creen que el vehículo de prueba carece de este dispositivo.
La reacción ante este asunto no puede ser más que de protesta y repulsa, así lo mostramos al gerente que trato, sin mucho éxito, calmar nuestras reacciones apelando al ofrecimiento externo y sin coste por tiempo muy, muy reducido que realizo la empresa en cuestión..
Ante esta tesitura y tras los argumentos reiterados por nuestra parte exigiendo el cumplimiento de los acuerdos, aunque la empresa alegaba que las pruebas sin opción a compra no estaba bajo el paraguas del mismo, la empresa se ha comprometido a que todos los vehículos que vengan, sean de pruebas o no, con opción de compra o no y por el tiempo que sea, deberán venir con este dispositivo. En cualquier caso hemos solicitado que los Delegados de Prevención sean los primeros encargados de probarlos en línea.
Esperamos que este acuerdo sea respetado y se le dé cobertura legal a través de los foros de negociación o prevención pertinentes, evidentemente convencidos de que el resto de sindicatos estarán a favor del mismo dado que profundiza y completa aun mas en el que tenemos, eliminando las lagunas que sobre pruebas tiene actualmente.
Así mismo y para futuras comparas, hemos remitido al gerente a los informes que en su día realizamos sobre los diferentes modelos existentes en el mercado y sobre todo en aquellos que posibiliten al conductor habilitar a su criterio la separación física con los usuarios, remitiéndole expresamente al modelo de elevalunas eléctrico anti reflejos.