lunes, 6 de mayo de 2013

HOJA INFORMATIVA MAYO 2013


Parece que la gerencia no para, continuamos con las actitudes de provocación y de incumplimiento, actitudes que recuerdan a otra época, ahora más que nunca.
Ayer la prensa local se hizo eco de nuestro cambio de actitud y hoy se descuelga la gerencia con una ronda de charlas coloquio para vendernos la moto, seguramente con una sarta de manipulación de datos para convencernos de su excelente gestión.
Nosotros vamos a ser claros, como siempre, en estas charlas solo se trata de intentar esconder que es lo que está haciendo con el plan de estabilidad y al servicio de quien lo está poniendo con el objetivo de minar la moral de la plantilla ante un hipotético planté de las secciones sindicales.
En principio el teórico superávit no ha sido gracias al plan de estabilidad, no, ha sido por los decretos ya que el dinero que ahorramos con el plan no sabemos para que lo ha utilizado. En definitiva ha sido el esfuerzo de los trabajadores, con la aplicación de los retrógrados decretos, con el que ha logrado el citado superávit.
Tendrá que explicar muchas cosas, cosas explicables si al menos cumpliese los acuerdos adoptados, sean verbales o por escrito, ya que parece que solo se pretende castigar a un colectivo, los conductores, que estamos soportando el grueso de las medidas.
Se sigue gastando el dinero de los sevillanos en pagar a los abogados externos que avalaron el castigo a los trabajadores de Tussam en la anterior legislatura, teniendo a un puñado de abogados en nomina, es decir, duplicidad de gasto.
Sigue gastándose el dinero en un ex gerente que tiene en su haber varias imputaciones por vulnerar el derecho de los trabajadores.
Dice que cobra menos que en la privada pero tiene dos fuentes de ingreso por dos cargos diferente que pagamos todos los sevillanos.
Se sigue gastando el dinero de los contribuyentes  en experimentos publicitarios que han sido sonoros fracasos.
Gasta dinero en acuerdos individuales con trabajadores vulnerando lo establecido en el convenio.
Tenemos más ejemplos que haremos llegar a la ciudadanía directamente cuando estimemos oportuno, entre otras cosas porque ni cumple un convenio, que lo interpreta como le da la gana, de hecho tiene varias demandas de conflicto colectivo.
Mientras, no abona la dotación al Comité de Empresa, crea nuevas estancias y aseos pero no los dota del los servicios de limpieza y materiales de aseo necesarios, se pasa por el forro lo que dice la Inspección de Trabajo en relación a tramos de conducción continua, tramos que sube al máximo para luego dejarlos como estaban y que parezca que han hecho algo, se niega a cumplir el convenio en materia de la Presidencia del Comité e incluso pretende imponer un protocolo de acoso que lleva implícito un régimen disciplinario en cubierta y que pretende enmascarar a la opinión pública con falsos principios que no se cree ni el mismo.
Es evidente que esto no va a ser, de momento, la guerra civil porque es también muy posible que esta provocación sea premeditada, no descartamos incluso a palmeros sindicales, por este motivo las actuaciones que realicemos estarán impregnadas de la misma “actitud” que ellos están utilizando.
La cosa llega hasta el punto de que pretende reunirnos otra vez para que se convierta el acto en un “qué buena gente” a su gestión, es decir, que les riamos las gracias en nuestro tiempo libre.
Hoy tenemos las siguientes preguntas que hacerle y esperamos que las contestes de manera clara y sin rodeos:
1.  ¿Por qué el superávit de la empresa ha sido inferior a lo previsto cuando nos han recortado más dinero del que recoge el plan de estabilidad?
2.  ¿Dónde ha ido a parar el dinero que falta?
3.  ¿Por qué somos los únicos trabajadores que trabajamos más horas de las “impuestas” por el gobierno?
4.  ¿Qué pasa con esa productividad adicional?
5.  ¿Por qué no se han comprado los coches si hace más de un año que sabíamos que cogeríamos las 28?
6.  ¿Por qué pagamos los conductores esa falta de profesionalidad y de previsión?
7.  ¿Por qué se quitan coches de las líneas de otros barrios por el motivo anterior provocando esperas innecesarias de los usuarios y teniendo los conductores que soportar las continuas broncas de estos?
8.  ¿Pretende usted comernos el coco para intentar aplicarnos más recortes?
9.  ¿Acaso esto es la antesala de más imposiciones?
10.         ¿Qué explique porque hemos vuelto a tener que judicializar otra vez los incumplimientos de convenio?
Diez cuestiones a resolver y muchas cosas por corregir. Que no sea a tu costa.



Sevilla 6 de mayo de 2013