Parece que la
gerencia no para, continuamos con las actitudes de provocación y de
incumplimiento, actitudes que recuerdan a otra época, ahora más que nunca.
Ayer la prensa local
se hizo eco de nuestro cambio de actitud y hoy se descuelga la gerencia con una
ronda de charlas coloquio para vendernos la moto, seguramente con una sarta de
manipulación de datos para convencernos de su excelente gestión.
Nosotros vamos a ser
claros, como siempre, en estas charlas solo se trata de intentar esconder que
es lo que está haciendo con el plan de estabilidad y al servicio de quien lo
está poniendo con el objetivo de minar la moral de la plantilla ante un hipotético
planté de las secciones sindicales.
En principio el teórico superávit no ha sido
gracias al plan de estabilidad, no, ha sido por los decretos ya que el dinero
que ahorramos con el plan no sabemos para que lo ha utilizado. En definitiva ha
sido el esfuerzo de los trabajadores, con la aplicación de los retrógrados
decretos, con el que ha logrado el citado superávit.
Tendrá que explicar
muchas cosas, cosas explicables si al menos cumpliese los acuerdos adoptados,
sean verbales o por escrito, ya que parece que solo se pretende castigar a un
colectivo, los conductores, que estamos soportando el grueso de las medidas.
Se sigue gastando el
dinero de los sevillanos en pagar a los abogados externos que avalaron el
castigo a los trabajadores de Tussam en la anterior legislatura, teniendo a un
puñado de abogados en nomina, es decir, duplicidad de gasto.
Sigue gastándose el
dinero en un ex gerente que tiene en su haber varias imputaciones por vulnerar
el derecho de los trabajadores.
Dice que cobra menos
que en la privada pero tiene dos fuentes de ingreso por dos cargos diferente
que pagamos todos los sevillanos.
Se sigue gastando el
dinero de los contribuyentes en
experimentos publicitarios que han sido sonoros fracasos.
Gasta dinero en
acuerdos individuales con trabajadores vulnerando lo establecido en el
convenio.
Tenemos más ejemplos
que haremos llegar a la ciudadanía
directamente cuando estimemos oportuno, entre otras cosas porque ni cumple
un convenio, que lo interpreta como le da la gana, de hecho tiene varias
demandas de conflicto colectivo.
Mientras, no abona la
dotación al Comité de Empresa, crea nuevas estancias y aseos pero no los dota
del los servicios de limpieza y materiales de aseo necesarios, se pasa por el
forro lo que dice la Inspección de Trabajo en relación a tramos de conducción
continua, tramos que sube al máximo para luego dejarlos como estaban y que
parezca que han hecho algo, se niega a cumplir el convenio en materia de la
Presidencia del Comité e incluso pretende imponer un protocolo de acoso que
lleva implícito un régimen disciplinario en cubierta y que pretende enmascarar
a la opinión pública con falsos principios que no se cree ni el mismo.
Es evidente que esto
no va a ser, de momento, la guerra civil porque es también muy posible que esta
provocación sea premeditada, no descartamos incluso a palmeros sindicales, por
este motivo las actuaciones que realicemos estarán impregnadas de la misma
“actitud” que ellos están utilizando.
La cosa llega hasta
el punto de que pretende reunirnos otra vez para que se convierta el acto en un
“qué buena gente” a su gestión, es decir, que les riamos las gracias en nuestro
tiempo libre.
Hoy tenemos las
siguientes preguntas que hacerle y esperamos que las contestes de manera clara
y sin rodeos:
1. ¿Por qué el superávit de la empresa ha sido inferior a
lo previsto cuando nos han recortado más dinero del que recoge el plan de
estabilidad?
2. ¿Dónde ha ido a parar el dinero que falta?
3. ¿Por qué somos los únicos trabajadores que trabajamos
más horas de las “impuestas” por el gobierno?
4. ¿Qué pasa con esa productividad adicional?
5. ¿Por qué no se han comprado los coches si hace más de
un año que sabíamos que cogeríamos las 28?
6. ¿Por qué pagamos los conductores esa falta de
profesionalidad y de previsión?
7. ¿Por qué se quitan coches de las líneas de otros
barrios por el motivo anterior provocando esperas innecesarias de los usuarios
y teniendo los conductores que soportar las continuas broncas de estos?
8. ¿Pretende usted comernos el coco para intentar
aplicarnos más recortes?
9. ¿Acaso esto es la antesala de más imposiciones?
10.
¿Qué explique
porque hemos vuelto a tener que judicializar otra vez los incumplimientos de
convenio?
Diez
cuestiones a resolver y muchas cosas por corregir. Que no sea a tu costa.
Sevilla 6 de mayo de 2013