domingo, 22 de julio de 2012

Reunión de prevención día 19

Nueva estancia del prado


Informe sobre los puntos tratados



Redes de fosas de talleres: se ha detectado que la instalación realizada por la empresa encargada  ha sido un tanto defectuosa, dejando las redes poco tensas, mosquetones en malas posiciones para su anclaje, etc…

Parada de línea 34 en prado: se ha solicitado que en la parada de regulación de línea 34 en prado haga también parada la línea 5 junto con la C4 ya que al no estar allí ya la línea del aeropuerto perfectamente podríamos hacer parada.

Máquinas de liquidación: Las máquinas de liquidación están dando nuevamente bastantes problemas sobre todo los fines de semanas, queriendo saber si todavía hay personal de recaudación disponible los fines de semana para su reparación, y manifestar que en los días laborables ,a la finalización de la primera parte de los turnos partidos, aun están las máquinas averiadas  creando problemas de liquidación, también hemos solicitado que en las nuevas dependencias que nos van a habilitar en el prado junto a la estación tengamos allí al menos una máquina de liquidación. De todas formas en el prado podemos liquidar por bolsa en las dependencias del metro-centro.

Recorrido de la línea 37: Ante la falta de respuesta por parte de la empresa en la retirada de la parada de línea 37 en la rotonda antes de la salida a Avd. De Jerez, solicitamos que dicha línea continúe por Avd. del  reino unido,  ubicando allí una parada y que continúe  hasta Avd. de alemania, poniendo allí otra parada, junto al fremap  y eliminando la parada situada en la Avd. de jerez, que tanta dificultad nos presenta para salir de ella para  incorporarnos a la circulación.

La parada de  avd. de la borbolla con Felipe II  la han pintado con línea de aparcamiento con lo cual nos  la han dejado retrasada por lo que solicitamos que se le ponga una plataforma de hormigón que le dé cierto avance a la parada .

Y por último le pedimos una respuesta a las continuas averías que se están produciendo en la flota y que está originando que el servicio no salga al completo. Esto la verdad que tiene su análisis, en primer lugar nos comenta el director de área de mantenimiento que es algo normal debido a las altas temperaturas de estos últimos días, y que se volverá a repetir cada vez que los termómetros alcancen valores máximos,  evidentemente no entendemos esta respuesta, ya que si estuviéramos en el norte, vale, ¿pero en Sevilla….?  El caso es que responsabilidad CERO.  Que  lo único que puede hacer es paralizar las revisiones periódicas y dedicar todos los recursos del taller a las reparaciones del día a día, aumentando la jornada en talleres y en el coche taller. Vamos la pescadilla que se muerde la cola, paramos el mantenimiento y ya iremos arreglando lo que surja, toda una planificación bien llevada.


A partir del 10 de Septiembre habrá  modificaciones en algunas líneas que vamos a detallar en  lo que creemos que nos puede interesar.

Línea C5: se le va a incrementar el recorrido por zona de puerta jerez,  y va a pasar de un autobús que hay en la actualidad, a dos.

Línea 3: Sustituirá a la actual B5, se incrementará el recorrido desde el paseo de Colon, Avd. De la Palmera, Reina Mercedes, Padre García Tejero y de nuevo a la Palmera, tendrá 8 o 9 vehículos y los relevos serán en Puerta Jerez.

Línea 5: Pasará por Virgen de lujan y en Amate hará el recorrido por F. M. Gayarre como antes.

Línea 6: Pasará por República Argentina, tendrá los relevos en puerta de jerez, habilitando allí paradas  nuevas y se verán reducidos el número de buses (no saben  cuántos) ya que la línea 3 coincidirá por plaza de armas.

Línea 13: incrementará el recorrido por la zona de los pisos nuevos de pino montano.

Línea 24: Entrará en la ida y la vuelta por los pajaritos. Federico Mayo Gayarre , Candelilla , Galaxia, Alondra, Avd. De Andalucía.

Línea 41: Dará más servicio por la parte izquierda de Tablada según entramos.

Línea 52: Desde Gran plaza Cambia el recorrido por Eduardo dato, a San francisco Javier, dejando de circular por Av. de la ciudad jardín..

Línea A2: Cambia de recorrido dejando de pasar por la zona de los remedios y pasando por la zona de Encarnación en la ida y en la vuelta, esto es una petición que habíamos hecho hace poco, ya que el horario de vuelta era insuficiente, y veremos si los nuevos cambios permiten ahora su realización.

Línea A7: Se crea una nueva línea nocturna, que será circular, dando servicio a los Remedios,  Prado San Sebastián, Santa justa, Osario, Macarena, Barqueta, Puerta Triana.

Línea B4: Llegara hasta San Bernardo y modifica el recorrido por Parque Alcosa , dando servicio a la zona comercial que esta al final de Emilio Lemos  (es otra petición que ya hicimos en su tiempo) e iremos por la Avd. de las ciencias, dejando de pasar por la zona del parque de Sevilla Este así como a la vuelta dejaremos de pasar por la zona del Carrefour  y se incrementará en un vehículo más .