El ansia de recortes del Gobierno central parece ser que se
ha trasladado a la gerencia de la empresa, a tenor de las últimas medidas que están
tomando.
La última medida tomada es la de montar servicio de sábado en
el Centro de Control, todo un despropósito.
Todos conocemos los reiterados y endémicos problemas de fonia
que estamos padeciendo, los endémicos problemas de averías, de coches parados,
de supresión excesiva de servicios en el mes de julio y ahora nos sorprende el
director técnico suprimiendo servicios de controlador.
La situación en la que se queda el servicio es inversamente
proporcional a las intenciones que la empresa cacareaba sobre centrar las líneas
de actuación en el servicio directo al usuario, es decir, en el conductor….nosotros
pensamos que lo que está haciendo es precisamente eso, largarle el marrón a los
conductores a base de dejar el servicio cada vez mas mermado en todos los
sentidos.
Coches averiados de manera reiterativa y arreglados con “el lápiz”….las
culpas a los mecánicos cuando
en realidad están a tope con la sobrecarga de trabajo que tienen por culpa del
responsable del Área…pero este “ingeniero” (otro ingeniero más en puestos organizativos
de dirección) se va de rositas y dice que las averías son por culpa de los
conductores….la Gerencia calla y otorga.
Líneas con horarios inhumanos, recorte en el numero de
choches, recorte en el numero de servicios, coches que no andan, que no tienen
aire, que se calientan o que no tienen fuerza….las culpas del conductor …el responsable del taller….de rositas….el
de planificación (otro ingeniero)….de rositas…… la Gerencia calla y otorga.
El centro de control sin efectivos suficiente para atender el
servicio, las líneas atrasadas, coches averiados y sin margen de maniobra para
el controlador y encima presionados para que presionen a los conductores….si no
lo hacen….las culpas para el controlador….si
lo hacen….las culpas para los
conductores…..si los conductores demuestran que es porque los coches están averiados,
las culpas para los mecánicos…El
director técnico (Delineante)….. de rositas, el Jefe de Área de planificación
(ingeniero)….de rositas…..el jefe de Área de mantenimiento (ingeniero)…..de
rositas….. La Gerencia calla y otorga.
Ante esta tesitura solo
podemos hacer un llamamiento a todos los colectivos implicados, de una u otra
manera, para que, ahora más que nunca….. AL TRABAJO LES DEN SU TIEMPO…..esta cuestión
es la que pondrá de manifiesto claramente que los únicos responsables de este
desaguisado no son los curritos….eso solo se consigue cuando nuestra salud laboral
se antepone a las presiones que podríamos recibir…..POR PRIMERA VEZ CREEMOS QUE
ESTE ATAQUE SE ESTA REALIZANDO A TODOS LOS NIVELES, POR LO QUE REQUIERE DE
ACCION CONJUNTA DE TODOS LOS NIVELES AFECTADOS….RECORDAD….SI LOS CONDUCTORES,
LOS MECANICOS, CONTROLADORES Y SUPERVISORES NO SOMOS LOS CULPABLES…..ES
HORA DE QUE LA COLABORACION ENTRE TODOS SE PONGA DE MANIFIESTO PARA QUE LOS
VERDADEROS CULPABLES SEAN, DE UNA VEZ POR TODAS, DESENMASCARADOS…..