lunes, 9 de julio de 2012

UNIDAD DE ACCIÓN...AHORA O NUNCA


El ansia de recortes del Gobierno central parece ser que se ha trasladado a la gerencia de la empresa, a tenor de las últimas medidas que están tomando.
La última medida tomada es la de montar servicio de sábado en el Centro de Control, todo un despropósito.
Todos conocemos los reiterados y endémicos problemas de fonia que estamos padeciendo, los endémicos problemas de averías, de coches parados, de supresión excesiva de servicios en el mes de julio y ahora nos sorprende el director técnico suprimiendo servicios de controlador.
La situación en la que se queda el servicio es inversamente proporcional a las intenciones que la empresa cacareaba sobre centrar las líneas de actuación en el servicio directo al usuario, es decir, en el conductor….nosotros pensamos que lo que está haciendo es precisamente eso, largarle el marrón a los conductores a base de dejar el servicio cada vez mas mermado en todos los sentidos.
Coches averiados de manera reiterativa y arreglados con “el lápiz”….las culpas a los mecánicos cuando en realidad están a tope con la sobrecarga de trabajo que tienen por culpa del responsable del Área…pero este “ingeniero” (otro ingeniero más en puestos organizativos de dirección) se va de rositas y dice que las averías son por culpa de los conductores….la Gerencia calla y otorga.
Líneas con horarios inhumanos, recorte en el numero de choches, recorte en el numero de servicios, coches que no andan, que no tienen aire, que se calientan o que no tienen fuerza….las culpas del conductor …el responsable del taller….de rositas….el de planificación (otro ingeniero)….de rositas…… la Gerencia calla y otorga.
El centro de control sin efectivos suficiente para atender el servicio, las líneas atrasadas, coches averiados y sin margen de maniobra para el controlador y encima presionados para que presionen a los conductores….si no lo hacen….las culpas para el controlador….si lo hacen….las culpas para los conductores…..si los conductores demuestran que es porque los coches están averiados, las culpas para los mecánicos…El director técnico (Delineante)….. de rositas, el Jefe de Área de planificación (ingeniero)….de rositas…..el jefe de Área de mantenimiento (ingeniero)…..de rositas….. La Gerencia calla y otorga.
Ante esta tesitura solo podemos hacer un llamamiento a todos los colectivos implicados, de una u otra manera, para que, ahora más que nunca….. AL TRABAJO LES DEN SU TIEMPO…..esta cuestión es la que pondrá de manifiesto claramente que los únicos responsables de este desaguisado no son los curritos….eso solo se consigue cuando nuestra salud laboral se antepone a las presiones que podríamos recibir…..POR PRIMERA VEZ CREEMOS QUE ESTE ATAQUE SE ESTA REALIZANDO A TODOS LOS NIVELES, POR LO QUE REQUIERE DE ACCION CONJUNTA DE TODOS LOS NIVELES AFECTADOS….RECORDAD….SI LOS CONDUCTORES, LOS MECANICOS, CONTROLADORES Y SUPERVISORES NO SOMOS LOS CULPABLES…..ES HORA DE QUE LA COLABORACION ENTRE TODOS SE PONGA DE MANIFIESTO PARA QUE LOS VERDADEROS CULPABLES SEAN, DE UNA VEZ POR TODAS, DESENMASCARADOS…..