La empresa empieza a vulnerar el convenio intentando
confundir y engañar a los trabajadores.
No ha tenido bastante con sacar un aviso solicitando
conductores para limpieza y repostado, al que no ha respondido ningún conductor,
ofertando una categoría e intentando “obligar”
a los voluntarios a hacer tareas de peón, que en el día de hoy se descuelgan
con un aviso solicitando “PERSONAL PARA LA SECCION DE LIMPIEZA Y REPOSTADO”….¿porque
vulneran el convenio? Pues muy fácil porque se sacan de la manga unas funciones
“únicas”, eliminando de un plumazo la categoría de conductor y unificándola con
la de peón, veréis lo que el convenio dicho al respecto:
Categorías de Limpieza y repostado, con sus funciones;
1º.- JEFE DE LIMPIEZA Y
REPOSTADO
Es el trabajador que, sin conocimiento específico de una especialidad,
pero con dotes de mando y organización, está al mando de un grupo de
trabajadores, encargado de vigilar la perfección de su trabajo, su rendimiento
y disciplina, interpretando y desarrollando las órdenes recibidas de sus
superiores.
2º.- PEON
Es el trabajador que practica actividades que no integran propiamente un
oficio, pudiendo trabajar en forma individual o como auxiliares de oficiales y
ayudantes. Se integran en esta categoría los engrasadores, repostadores de
aceite, gas-oil y agua, limpieza de coches y todas las dependencias de la
empresa.
3º.- CONDUCTOR DE LIMPIEZA Y REPOSTADO.
Realizará las funciones de inserción de material de difusión y
publicaciones en los espacios destinados para ello en los autobuses, revisará
los sistemas de los autobuses (como por ejemplo limpiaparabrisas, rótulos,
luces, iluminación interior, puertas, señalización de intermitencia, rampa para
discapacitados, etc.), informando de las deficiencias detectadas a los
superiores jerárquicos, y realizará tareas de repostado de los autobuses.
Como podéis comprobar la empresa dispone de las categorías suficientes
para dar cobertura a dicha sección y lo único que pretende es que los conductores
seamos los pagaches de los enchufes de otras categorías y se nos asignen
funciones bajo una clausulas absolutamente abusivas y fuera de convenio..¿si la
empresa pretendía esto porque no lo introdujo en un convenio firmado hace unas semanas?..esta
es la pregunta del millón.
Desde ASC invitamos
a todos los conductores a que se
abstengan de presentarse a la solicitud de la empresa para personal de
Limpieza y Repostado, al menos hasta que se clarifiquen las tareas de cada uno
que cada uno realice las tareas inherentes de la categoría que ostente.
Recordad que acceder voluntarios a este “atraco a mano armada”
supone la eliminación de mas conductores a favor de personas que se han
enchufado por la cara con el beneplácito de la anterior Gerencia y que ahora, a
través de la nueva, pretenden darle oficialidad…esperemos que no sea con la
cobertura sindical.
RECORDAMOS QUE, CON BUEN CRITERIO, LOS COMPAÑEROS QUE ACTUALMENTE ESTÁN PRESTANDO SERVICIO EN ESA SECCIÓN, SE HAN NEGADO EN MASA A "TRAGAR" CON LAS CONDICIONES QUE LA EMPRESA LES HA PRESENTADO, LAS MISMAS QUE AHORA PUBLICITA AL RESTO DE LA PLANTILLA...EXIGIMOS CUMPLIMIENTO DE CONVENIO SI QUIEREN QUE LOS COCHES SALGAN REPOSTADOS, TODO LO DEMÁS ES CREAR GUETOS TIPO METROCENTRO Y LOS AMARILLOS, QUE ESO QUEDA EN VUESTRAS MANOS.
PD: AL PARECER LA EMPRESA ESTA MANDANDO MENSAJITOS A LOS CONDUCTORES PARA QUE RECOJAN UNA CARTA DEL GERENTE. RECORDAMOS QUE SI LA EMPRESA QUIERE MANDAR MENSAJES QUE LO HAGA A TRAVÉS DE LOS CONDUCTOS OFICIALES, LOS CONDUCTORES NO TIENEN PORQUE DESPLAZARSE A RECOGER NADA, QUE LO HAGAN AL TERMINO DE LA JORNADA.
PD: AL PARECER LA EMPRESA ESTA MANDANDO MENSAJITOS A LOS CONDUCTORES PARA QUE RECOJAN UNA CARTA DEL GERENTE. RECORDAMOS QUE SI LA EMPRESA QUIERE MANDAR MENSAJES QUE LO HAGA A TRAVÉS DE LOS CONDUCTOS OFICIALES, LOS CONDUCTORES NO TIENEN PORQUE DESPLAZARSE A RECOGER NADA, QUE LO HAGAN AL TERMINO DE LA JORNADA.