jueves, 5 de julio de 2012

HOJA INFORMATIVA Nº1 JULIO


HOJA INFOMATIVA Nº1 JULIO 2012

REVISTA CST: Conjuntamente con esta hoja informativa, os entregamos la nueva revista que estamos confeccionando a través de la CST. En la misma podréis estar al tanto de lo que se cuece a nivel nacional en distintas empresas de transporte, explicada por los propios compañeros.
La idea adicional a la información es que la coordinadora de sindicato del transporte sea conocida mas profundamente por los trabajadores de las distintas empresas del país y así se puede estar al tanto de las acciones coordinadas que estamos llevando a cabo.
Esperamos que esta iniciativa tenga buena acogida por parte de los trabajadores y os animamos a que nos hagáis llegar sugerencias y opiniones respecto a la misma, así como os sirva como comparativa sobre las acciones o reivindicaciones y encontrar los elementos que condicionan o facilitan los avances según el contexto de cada empresa, pública o privada.
CONFLICTO COLECTIVO DEL VESTUARIO: En relación al asunto del vestuario, no hemos tenido otra alternativa más que la de presentar un conflicto colectivo para corregir esta situación. En ASC hemos entendido que los trabajadores de la empresa necesitaban de una respuesta tajante en este sentido, lo que no quita que entendemos que la situación ha sido causada por elementos ajenos a la empresa y que los tramites de contratación de nuevos proveedores dificultaban el cumplimiento de los tiempos de entrega establecidos en el convenio.
Dentro de este entendimiento y teniendo en cuenta  los tiempos de contratación aludidos, se celebro la Comisión Paritaria, como trámite previo y obligado para interposición de una demanda de conflicto colectivo. En la citada comisión recibimos una propuesta de la empresa que hemos entendido como aceptable y que consiste en lo siguiente:
1º.- La empresa reconoce el incumplimiento de convenio y por lo tanto acepta que, independientemente de la entrega efectiva, las fechas de cómputo de la asignación será la original, es decir, cuando se debieron de haber entregado.
2º.- El próximo invierno se hará entrega del vestuario atrasado, a quien corresponda, y del correspondiente al año 2012, excepto las camisas atrasadas.
3º.-  En 2013 se hará entrega de una dotación doble de camisas de invierno, a los que les pertenecieren en 2011,  como finiquito de la deuda de la empresa en materia de vestuario.
En cualquier caso la empresa nos ha indicado que aquel trabajador que necesite alguna prenda suelta la puede solicitar, teniendo en cuenta el remanente que pueda existir en cada momento.
Entendemos que este asunto, si bien se ha complicado, la gestión de nuestra organización ha dado sus frutos.

                                                                                                     
                                                                                                             Sevilla 28 de junio de 2012