jueves, 19 de agosto de 2010

¿A QUE NO LO HACEN?

El desayuno periodístico de hoy nos deja una noticia que contrasta con las presuntas intenciones de los responsables de la empresa (políticos y gestores) y estructuras "sindicales", sobre soluciones para dar salida y viabilidad económica a nuestra empresa.
Como podéis apreciar en el enlace, se presupone que los directivos de nuestra empresa no podrán cobrar mas de 60.000 € al año, en esas cantidades irían incluidos todos los emolumentos habituales o extraordinarios, como las suculentas aportaciones a sus millonarios planes de pensiones, directos e indirectos.
Aunque seguimos pensando que los directivos de esta empresa están cobrando muy por encima se su valía profesional (a los datos nos remitimos), podría ser una medida de choque y de escarmiento para esos directivos y políticos que se abonan al modelo de gestión privada y sin embargo cobran salarios muy por encima de lo que cobran en dichas empresa los directivos, paradojas de la vida.
La continuidad en la manipulación de datos, la falta de transparencia, y la fama de tramposos que arrastran algunos, nos lleva a pensar que todo esto quedara en un canto al sol y que no sera una medida que apliquen realmente aunque luego digan que lo han hecho.
 Nuestra organización invita y reta a los directivos, políticos y jefes a que se comprometan a publicar sus declaraciones de Hacienda, como acto de transparencia, para que esa transparencia sirva como acicate a los trabajadores a la hora de dar viabilidad a la empresa, pero mucho nos tememos que se tratara de un nuevo canto al sol de estos profesionales del mentalismo.
También retamos a los partidos políticos, a los miembros del Consejo de Administración, organizaciones de consumidoras, etc. que obliguen a la empresa a entregarles la partida de gastos de personal totalmente desglosada, es decir, que se reflejen las cantidades y conceptos de todas y cada unas de las personas que cobran de la masa salarial, así como el control de asistencia al trabajo y las tasas de absentismo de las mismas..recordamos que todos esos datos están en el programa SAP y son de acceso e impresión inmediatos, por lo tanto no existe complejidad ninguna. Si alguno de los consejeros solicita ese dato y le es denegado, nos encontraríamos en uno de los supuestos que permitiría iniciar acciones legales, proceso del cual podrían salir algo mas que presuntos delincuentes....ya sabemos que los actuales gestores son de la opinión de que no hay que buscar culpables y si buscar soluciones...nosotros pensamos que hay que hacer las dos cosas y que los responsables apechuguen...¿pensaran lo mismo los nuevos alcaldables?....