Todos sabemos y somos conscientes que la drástica reducción de servicios que ha llevado a cabo la empresa, afecta a, no solo a los usuarios, si no también a los trabajadores que de una u otra manera dependemos del modelo de prestación de servicio para tener una jornada laboral dentro de los paramentos establecidos en el marco legal, llámese Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ley de Seguridad Vial, etc, sin contar que los recortes están generando un efecto negativo sobre el empleo.
Lo que no alcanzamos a entender es que en estos momentos y después de varios años en los que las relaciones controlador-conductor habían mejorado sustancialmente gracias, todo hay que decirlo, al convencimiento de estos colectivos en que teníamos que ejercer una labor de equipo por encima de cuestiones jerárquicas, estamos observando con cierto estupor que, a pesar de que no existe ordenes al respecto por parte de los responsables técnicos, hay ciertos controladores (insistimos que son una minoría) que vuelven a las andadas y realizan un hostigamiento hacia los conductores aun a sabiendas de que es imposible cumplir con los horarios establecidos.
El adjetivo que podríamos aplicar a estos "profesionales" no alcanzaría con mucho lo que en realidad se puede pensar de ellos !seguro!, lo que si podemos hacer es invitar a toda la plantilla de conductores que, en los casos que alguno de estos indeseables os presionen de manera inadecuada (recordamos que el Manual de Explotación recoge claramente el modelo de comunicación bidireccional entre ambos colectivos) hagáis el correspondiente parte y si el hostigamiento es tan intenso que provoque en vosotros cualquier síntoma de ansiedad o estrés que os impida la conducción, se dirijáis al la mutua y realicéis el correspondiente parte, al objeto que nuestra organización pueda iniciar los tramites jurídicos necesarios pera que los responsables de este acoso reciban la correspondiente respuesta desde el poder judicial.
Estamos convencidos que incluso la empresa, sabiendo que es imposible cumplir con dichos horarios, pondrá los medios necesarios para que estos "pamplinas" dejen de actuar de una manera tan poco profesional y se dediquen a intentar ofrecer el mejor servicio con los medios que actualmente tenemos y dentro de los parámetros legales establecidos, como hemos dicho, nuestra organización va ha hacer una apuesta decidida contra este tipo de actuaciones y esperamos que tanto la empresa como el resto de organizaciones se sumen a esta iniciativa que, insistimos, son solo un numero residual de Controladores dado que el resto tienen habitualmente una conducta profesional fuera de toda duda, conducta que esperamos no se contagie de las actuaciones de los ineptos anteriormente aludidos.