Se nota que en los periodos donde la actividad institucional baja, se aprovechan para vender un humo que en otra época del año pasaría prácticamente inadvertido.
En los últimos días nos hemos encontrado con noticias en relación a la súper gestión de nuestra empresa y a la caótica situación económica de la misma, de la que los gestores, como no puede ser de otra manera, no tiene ninguna culpa.
En relación a la gestión directa del servicio nos encontramos con que los valores publicitados no llevan, haciendo una interpretación “singular”, a creer que existe un aumento de la velocidad comercial, casualmente y a pesar de reconocer que hablan de recorrido comercial completo, obvian de manera descarada los trayectos que esos vehículos hacen sin cargar en tramos de dicho recorrido, contabilizando solo los que se refieren a la perdida de la vuelta completa.
Dentro de esas pérdidas de las vueltas completas, cometen la torpeza de reconocer que el 43% son debidas a la mala gestión de la empresa, vehículos averiados, a pesar de tener una de las flotas más modernas del país (o son muy torpes comprando o son muy torpes con el plan de mantenimiento) y la otra causa, la falta de personal, cuando tienen a 88 familias en el paro porque dicen que no hacen falta..¿algo falla?, pues como siempre….sí.
La cosa no queda ahí, además reconocen que la falta de apoyo de la Delegación de Movilidad, esa Delegación tan eficientemente dirigida por el súper demócrata, Fran Fernández, y su dejadez a la hora de construir carriles bus que beneficien la prestación de un servicio rápido, cómodo y eficiente…un compendio de afectividad y buena gestión…que además publicitan..así nos va.
Una cosa es positiva, a pesar de todas las trabas que la empresa y la Delegación de Movilidad ponen al trabajo de los conductores de Tussam, estos han sido capaces de aumentar su productividad y batir el record de viajeros transportados y eso con menos medios y más trabas, lo que pone de manifiesto la capacidad de mejora que tendría la empresa y el servicio si tuviésemos unos gestores acordes con su potencial y no como pretenden, eliminar líneas y que le financien a través de la Junta sus pésimas gestiones.
En definitiva, los gestores actuales en vez de trabajar para aumentar los ingresos y prestar un servicio acorde con lo que los ciudadanos demandan, prefieren disminuir el servicio y su calidad y que les den más dineros a través otros estamentos para que puedan seguir despilfarrando y a su vez infrautilizando el potencial de la empresa, eso sí, a día de hoy aún no han puesto un solo euro en concepto de trasferencias, de esos cincuenta y pico de millones de euros que decían teníamos asignados, eso año tras año nos lleva a la situación económica actual que acabamos pagando los trabajadores y los usuarios, aunque hemos de reconocer que viste mucho publicitar un presupuesto con record de aportaciones, pero sin intención de hacerlo efectivo, si Houdini levantara la cabeza les fichaba para su espectáculo de magia.