domingo, 22 de agosto de 2010

REFERENCIA Y REFERENTE

No cabe duda que ser referencia y referente puede tener efectos contraproducentes, aunque no difícilmente corregibles.
La problemática que trae consigo tener o se merecedor de esos calificativos casi siempre viene de la mano de esos mediocres que no están o no han estado a la altura en su momento y solo encuentran un camino para contrarrestar lo evidente, EL DESPRESTIGIO.
En todas las etapas y en todas las organizaciones, han existido personas o grupos que han sentido la necesidad de hacer las cosas de otra manera, ni mejor, ni peor, simplemente diferentes. Esas personas en su mayoría han utilizado argumentos y hechos para intentar demostrar que sus posicionamientos son los mas acertados o efectivos.
Dentro de esos grupos de personas siempre han existido esos que utilizan el falso desprestigio, la duda y la estrategia del boca a boca y que no ofrecen una alternativa a ellas, simplemente el "quítate tu, porque eres malo, que me pongo yo que soy menos malo".
Si lo anterior lo aplicamos a la competencia sindical observaremos que todo se magnifica, pero que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio...aunque los mecanismos del sistema favorezcan a los que mas se pliegan ante el y ponga el tiempo en contra de los que de verdad intentan hacer las cosas de otra manera.
¿a que viene todo esto? la verdad es que se nos ha encendido la bombilla después de algunos comentarios que han llegado a nuestros oídos, sobre todo de falsos comentarios, esos sobre cuestiones que solo ocurren de manera esporádica y resulta que cuando le ocurre a alguien que no es "de tu forma de pensar" es como si prácticamente el Hercolobus hubiese aterrizado en el patio de las cocheras y si no le echas cuenta utilizan los insultos, el desprestigio, la duda, etc....es una lastima que algunos desgraciados utilicen su tiempo para intentar derrocar o destruir lo conseguido en vez de hacerlo de manera constructiva por el bien común.
Hoy se nos ha ocurrido recordar que los derechos de los trabajadores emanan de una estatuto creado al efecto, que debe el ser santo y seña de la referencia a mejorar, referencia y referente, ese que por lo visto todos intentan derrocar en lugar de trabajar para mejorarlo y cambiar aquellas cuestiones que entienda que son negativas....a esos solo les diríamos si ellos ven bien que se eliminen los permisos retribuidos, los contratos de trabajo, los salarios, etc, todas esas cuestiones que son un derecho de la clase obrera ¿si? ¿o ellos ven una lacra que una persona tenga derecho al tiempo para acudir al medico? ¿y que tenga un salario digno? pues todo eso se consigue gracias a los beneficio que ofrece el Estatuto de los Trabajadores a estos al ofrecer la posibilidad de tener quien nos represente ante la patronal...Lo que se debería de hacer es cambiar lo que no guste, pero no eliminarlo, aunque podamos estar de acuerdo en que a veces, muchas veces, los representantes no están a la altura de la circunstancias, pero para eso están las urnas y las listas...!mójate!...no quites el pan porque no te guste el sabor...cambia de pan.