miércoles, 12 de marzo de 2025

REDACTORA Y SUPERVISORES: RECONOCIMIENTO A TRABJO DE ASC

 12 de marzo completito. Hoy se han celebrado dos reuniones, la redactora del convenio y el tribunal de supervisores.

REDACTORA; Sobre la reunión de la redactora, que lleva cuatro meses de dejadez y retraso, volvemos a reiterar todo lo que dijimos en las anteriores redactoras:   

1º.- La empresa pretende usar de cortina de humo dicha comisión para no incluir aspectos eliminados en las dos redactoras anteriores y que no fueron objeto de negociacion, aunque si de ahorrarse un buen pellizco robándole a los trabajadores sus derechos. Por entonces no encontramos apoyos del resto de sindicatos. Acta de la sesion de hoy de la redactora

2º.- Al hilo de las primas que no se han ido revalorizando, observamos como los anexos no se revalorizan porque no estan incluidos ni firmados a pesar de nuestra firme oposición, aunque no encontramos apoyos en su día. Aquí observamos como el anexo al acta que no se quiso firmar por razones obvias y que ahora nos vuelve a pasar factura

3º.- Sobre la metodología de repaso, hoy como entonces, aunque entonces sin apoyos del resto de secciones, hemos advertido de que el procedimiento de repasar los textos sin el formado oportuno no es el método más adecuado. Por el mismo motivo hemos vuelto a solicitar que se realice con comparadores de textos.

4º.- En las anteriores redactoras de convenios pasados ya advertimos de que no existían facilidades para que la redaccion fuese las idóneas sin interpretar no ya pactado. En aquellos momentos sin apoyos del resto de sindicatos… hoy lo hemos vuelto a reiterar.

5º.- Por entonces ya dijimos que el texto remitido a registro no era el que los trabajadores votaron en  el referendum, tambien sin apoyos del resto.

En 2017 tuvimos que acudir a la inspección de trabajo para frenar los intentos de la empresa de recortar derechos, incluso remitimos comunicaciones a los otros tres sindicatos para solicitar su apoyo, apoyo que nunca se dio.

En estas consideración ya dejamos de manifiesto todas las cuestiones que quedaron en el tintero y sobre las que, increíblemente, tampoco encontramos apoyos del resto de sindicatos

Aunque hablamos de pasado y esperamos que se corrijan los robos en la actual comisión redactora, tenemos que dejar de manifiesto que, si bien y como entonces no hemos escuchado ninguna aportación de corrección del resto de sindicatos, al menos la postura respecto a los asuntos indicados sobre anteriores redactoras, dejamos de manifiesto que hoy sí se han mostrado de acuerdo con nuestros posicionamientos en vez apoyar por inacción los criterios de la empresa, de lo que nos congratulamos enormemente por cuanto se abre la posibilidad de corregir los mangazos pasados de la empresa, aunque lamentablemente los posicionamientos de antaño hagan que  lo perdido en estos 8 años, perdido quede.

TRIBUNAL DE SUPERVISORES: Respecto al tribunal de supervisores, al margen de lo ya informado en el interno, tenemos que decir que, si bien nuestras alegaciones han sido apoyadas por más sindicatos, la empresa ha hecho prevalecer su mayoria en el tribunal para imponer su criterio (mayoria que, por cierto, se le otorgó en una redactora a pesar de que los trabajadores votaron otro texto).

Para nosotros, tanto el desdoble de las pruebas como las pruebas subjetivas de adecuación al puesto y entrevista, suponen un claro desprecio a los principios de igualdad, mérito, capacidad y transparencias que deberían de regir los procesos selectivos de las empresas públicas, algo de lo que nos hemos quejado todos los sindicatos, aunque está claro que quienes le otorgaron a la empresa la supremacía en los tribunales, se sentirán hoy muy tocados al ver como esa cesión graciable, no votada y no pactada, va a perjudicar a los aspirantes a una plaza de mando intermedio.

Esta es parte de la historia reciente de Tussam donde, de nuevo, volvemos a sufrir esos lodos dimanados de aquellos polvos. 

PD: Para los amigos de las hemerotecas, os dejamos, resaltados en verde en el texto, los documentos que refutan nuestras manifestaciones y que dejan de manifiesto lo que deciamos por entonces; No porque muchos apoyen una tesis, supone que esten diciendo la verdad por ser mayorias...aunque nos alegramos que rectifiquen ahora, especialmente alegria por los trabajadores, pero tambien porque esos sindicatos se acerquen a nuestros planteamientos sindicales.