lunes, 7 de marzo de 2022

REGULACIONES ANÓMALAS

 A: DIRECTOR DE PLANIFICACIÓN

 DE: EJECUTIVA DE ASC

 ASUNTO: REGULACIONES ANÓMALAS

            

            Nos dirigimos a usted para que ponga fin a determinadas prácticas que suponen un uso y abuso de la posición de superioridad jerárquica utilizando medios públicos para castigar o premiar a un trabajador de manera arbitraria.

             En varias ocasiones hemos mantenido un debate sobre la manera de optimizar las regulaciones de las líneas para evitar que la carga de trabajo de un operario recaiga en otro por el mero hecho de que las dinámicas individuales de trabajo vayan a ritmo diferentes.

             A lo largo de dicho debate hemos convenido que se debe de intentar que a los trabajadores cuya dinámica difiere del resto se les intente poner en hora para que el servicio no se vea excesivamente mermado. Realizada esta operación (creemos que en al menos tres ocasiones y de manera clara), no observamos inconveniente en que la dinámica de ajuste sea la de que el resto de vehículos de la flota vayan adelantando al que, por las circunstancias que concurran, mantiene una dinámica diferente.

             Como bien sabe, en ASC tenemos un lema claro: AL TRABAJO DALE SU TIEMPO…lo que claramente supone que, tratándose de transporte de personas, no se puede obligar a nadie a ir por encima de unos límites que, por sus capacidades, puedan hacerlo peligroso para los viajeros, los usuarios de la vía y el propio trabajador, recordando que la Ley de Seguridad Vial ya recoge de manera meridianamente clara, cuales son los supuestos que por baja velocidad suponen infracciones de tráfico, algo que en nuestros quehaceres diarios no sucede.

             Dicho lo cual y retomando el asunto, le solicitamos que ponga coto a la actuación de algunos mandos que, bajo el pretexto de la dinámica diferencial, actúan lindando los límites entre sus competencias y lo que la situación requiere en cada momento, es decir, utilizando el escudo técnico como fórmula para “castigar” a quien en cada momento le venga en gana al fulano de turno, dándose la circunstancia de que la actuación de quien se supone jerárquicamente en posición dominante, ha obviado claramente el deber de servicio público.

             Para ello le reiteramos que antes de que se aplique la dinámica de retrasar sistemáticamente a los vehículos, se le dé la oportunidad de partir de cero, es decir, que se le corrija el atraso de manera real y eficaz, al menos en tres ocasiones antes de que el resto de vehículos le rebasen y por supuesto que se le ponga coto a esos que abusan de su posición jerárquica usando subterfugios normativos por el mero hecho de que tengan su listado de trabajadores de clase A o de clase B. 

Sin mas, reciba un cordial saludo