Hoy comienza lo que debería haber comenzado hace más de un año, como ya hemos expuesto por activa y por pasiva, llega tarde y, lo que es peor, después de que la mayoría sindical haya cedido, a cambio de lo que ya teníamos, la baza de tener un Tribunal Paritario, dando de nuevo toda la potestad a la empresa y siendo la Representación de los Trabajadores meros espectadores, solo con el derecho al pataleo…lo que siempre ha querido esta gerencia para tener las manos libres para usar “conectores politicotrifasicos”.
Se ha constituido el
tribunal de examen para la convocatoria de 160 plazas en el que, no lo vamos a
negar, nos ha sorprendido para bien
la designación del Presidente, que ha recaído (¿el marrón?) en el Director de
Operaciones y Planificación del Transporte.
En el transcurso de la reunión se nos traslada, antes de la
entrega de bases, un breve resumen de la intención del desarrollo de esta
convocatoria, que debe estar finalizada no más allá de primeros de junio…la desconexión
de la empresa de las necesidades reales de la ciudadanía obliga ahora a prisas,
como en la última…¿ultra capacidad gerencial o inutilidad manifiesta de la
misma?...valoradlo.
Principalmente destacamos la disminución de materia en el temario,
que va a consistir en un 90% en el manual de operaciones y un 10% en el
reglamento para la prestación del servicio, aunque de nuevo será una consultora
la encargada, aún por contratar, para realizar los diferentes exámenes.
Del mismo modo, y como ya anticipábamos, con la intención de
agilizar todo el proceso, reducen los trámites para la inscripción (gratuita en
principio), en la que los méritos y requisitos se revisarán una vez finalizado
todo el proceso, también nos congratulamos que hayan entrado en razón en esto.
Aún por acordar si la vigencia de los requisitos será a la
publicación de las bases o a la finalización del plazo de inscripción, aunque
el borrador indica esto ultimo.
Nos anticipan que la fase de oposición constará de una
pruebas de actitud/aptitud (puesta de moda en los últimos procesos selectivos internos
de nuestro querido Gerente en los que, por cierto, casi ninguno de los
aspirantes internos superó), prueba que además carecerá de correctores públicos
(¿coladero politicotrifasico?) y una prueba teórica basada en el MANUAL DE
OPERACIONES Y REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO, pruebas ambas que se realizarán el mismo día y muy
posiblemente con la misma consultora, aún por designar.
Nos sorprende la “simpleza, de la fase de concurso …. ÚNICAMENTE
se va a puntuar como mérito la titulación como Técnico en Conducción de
Vehículos del Transporte por Carretera (R/D 555/2012, de 23 de marzo)…que
aunque solo sirva para ordenar la lista final, se vuelve a una titulación muy
poco habitual y de poca difusión…muy extraño.
Finalizando: los aspirantes que hayan pasado las pruebas y
el cuadro de exclusiones médicas (de momento es muy similar al de la última
convocatoria) pasaran a formar parte de la “bolsa de empleo”…porque se han cuidado muy mucho de hablar de plazas…¿precariedad?
No pasamos por alto algo muy importante y que, bajo nuestro
punto de vista puede vulnerar el libre acceso al trabajo de ciudadanos de la
U.E., dado que piden titulación de “idioma español” a los ciudadanos del
entorno comunitario…Algo muy del estilo de nuestra nacional, social y democrática
gerencia…
Cerramos con una reflexión: “Entra VOX en las instituciones públicas”…un grandilocuente y
progre titular de prensa emitido desde esas falsas personas presuntamente de
izquierdas…casualmente las mismas que llevan años permitiendo que esas políticas
que ahora tanto critican sean practicadas bajo el auspicio y protección de
siglas presuntamente de izquierdas…¿critican la ideología o es que ven en juego
sus inmerecidas poltronas a sabiendas que en lo privado durarían un suspiro por
sus manifiestas y supinas inutilidades?...mucha telita para reflexionar viendo
el nivelito.