viernes, 17 de marzo de 2017

EL PSOE TRAICIONA DE NUEVO A LOS CONDUCTORES DE TUSSAM

Se consuma la negociación en la que se excluye al sindicato mayoritario.

La política del PSOE se sitúa a la derecha del PP…de ahí que eso de “no, es no” no guste a nuestro alcalde, conocido Susanista…esperemos que por el bien de la izquierda sepan elegir candidatos más proclives a las políticas favorables al pueblo y no a intereses espurios de conveniencias personales, sindicales o electoralistas…fraudes en la formación incluidos.

Enchufes políticos sindicales, subidas salariales en cubierta para miembros de los sindicatos y actuaciones de corte fascistoide es la tónica de este alcalde…y por supuesto con el acuerdo que os trasladamos en el enlace queda claro que a los trabajadores no les sale a coste cero, al contrario, vamos a pagar con creces los regalos, especialmente el colectivo de conductores.

Aunque en el enlace de referencia podéis observar el texto del acuerdo, vamos a poneros bajo estas líneas nuestro posicionamiento al respecto y que esta anexado al acta.

Ante queremos incidir en un par de cuestiones que deja de manifiesto la poquísima vergüenza que existe en estos nuevos dirigentes.

La primera y significativa es que el preacuerdo este firmado por el propio gerente y el de la mixta permanente…órgano oficial de negociación...esté firmado por pate de los “segundones”, dicho esto desde el máximo de los respeto hacia los directores históricos, no así hacia los traidores enchufados políticos del PSOE…ya de facto denota una absoluta falta del respeto del gerente hacia los órganos oficiales de negociación…se ve que le gusta más los escarceos en los cuartos oscuros.

La segunda parte es si cabe más importante…¿Por qué si convocan la comisión mixta para negociar estos temas de negociación entre bambalinas y no lo hacen para negociar el convenio y no retrasarlo?...¿porque denunciaron el convenio y ahora utilizan las herramientas que teníamos como ventajas en la negociación?...no cabe duda de que la burda maniobra ha quedado al descubierto.

Dicho esto, entendemos que nos encontramos ante el preludio de lo que nos espera, especialmente a los conductores, en el próximo convenio y en los próximos cuatro años.

Todos los que llevamos aquí unos años ya tenemos claro de qué hablamos…como tenemos claro cuál es la forma de contrarrestarlo…aunque los tiempos pueden variar y creemos que generar el conflicto precisamente ahora es algo premeditado porque les interesa a todas las partes en función de los tiempos electorales.

En relación a la parte sindical nada que decir…la mayoría manda y si a eso le anexionamos el papel de CGT, que lícitamente se alinea con esta mayoría, poco tenemos que decir al respecto, no es ni más ni menos que lo que han elegido los trabajadores.

No querer adelantar la Asamblea General para que les dé tiempo de intentar convencer a los suyos en asamblea de afiliados...no querer cambiar el tratamiento de la Asamblea General para que los trabajadores decidan…cubrirse las espaldas de las decisiones que se tengan que tomar sacando punta a lo literal del Estatuto de los Trabajadores…subida en cubierta de 25 € a otros colectivos…liberación sindical del vicepresidente, teléfono corporativo incluido…enchufes como moneda de cambio…que es un acuerdo para sacarle las castañas a la empresa este año solamente y tener que renegociarlo...que parece ser para esto si le interesa a la empresa convocar la comisión mixta. y no para el convenio..todo muy extraño teniendo en cuenta que la comisión mixta podría no tener validez tras la denuncia del convenio...algo que estamos consultando jurídicamente.

Imaginamos que los trabajadores, independientemente de que “legalmente” la Asamblea General la tengan limitada artificialmente, la asistencia masiva mostrando su contrariedad seria una llamada de atención para el resto de sindicatos, lo contrario sería que están conformes con este tipo de sindicalismo, algo sobre lo que no nos toca opinar puesto que nosotros tenemos una forma diferente de encarar la defensa de los derechos de los trabajadores.

Pincha en este enlace podéis ver claramente el posicionamiento de ASC respecto al acuerdo y el documento al completo.


Por parte de ASC mantendremos las medidas anunciadas porque intuimos que el convenio puede ser gravoso para los trabajadores si se mantiene esta dinámica…todo depende de vosotros.


TEXTO INTEGRO DE NUESTRO POSICIONAMIENTO ANEXADO AL ACTA


A: COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE 17.03.17

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: PROPUESTA DE ACUERDO

        Sevilla a 17 de marzo de 2017.
  
Teniendo en cuenta que la citación de esta comisión mixta tiene como cabecera “ratificación de acuerdo” y ASC no ha sido invitada, convocada, ni participado en ninguna negociación, es de nuestro interés que se anexe al acta este documento para dejar la postura de ASC clara.

La posición de aislamiento que esa gerencia mantiene con respecto a ASC entendemos que, aunque lícita, no es la más idónea para los intereses de los trabajadores, especialmente para el colectivo de conductores.

Entendemos que esa gerencia pretenda imponer unas relaciones laborales diferentes a las que sus antecesores han mantenido y que ha supuesto la mejor etapa de la historia de esta empresa, pero también tenemos que indicar que provocar a la organización mayoritaria con este tipo de gestos no es el mejor de los caminos.

Teniendo en cuenta que este “preacuerdo” ya viene firmado por la dirección, lo que constata el aislamiento en las negociaciones de ASC, y que además tiene carencias y diferencias respecto a las posiciones unitarias que las organizaciones planteamos en un primer momento, hemos de manifestar varias cuestiones que a nuestro modo de ver no se adecuan a dicha posición sindical, entendiendo licito los cambios de posturas de las organizaciones que han cambiado de parecer.

Ante estas circunstancias tenemos que manifestarnos en los siguientes términos según los diferentes puntos:

1º.- ASC se manifiesta favorable al abono del 0,6%, puesto que emana del Convenio Colectivo firmado por esta organización y no entendemos susceptible de renegociarlo, como tampoco lo tenemos en ratificarlo, básicamente es algo que ya era de los trabajadores.

 2º.- En relación al punto de Feria hemos de manifestar que contemplar temas de descansos que son impuestos unilateralmente por la empresa, que no deja al trabajador la posibilidad de modificar lo actualmente establecido, también unilateralmente por parte de la empresa, en el calendario y que elimina el día de aumento en el propio premio de FF.PP., es una propuesta muy alejada de los planteamientos iníciales y por lo tanto al no dar posibilidad de renegociar o de aportar alternativas, entendemos que no es mínimamente aceptable, al menos por ASC. Incidimos en que la redacción del texto es demasiado enrevesada y contiene elementos de carácter gramatical que deja abierta la puerta a interpretaciones que podrían ser contrarios a los intereses de los trabajadores o que al menos provocaría indefensión jurídica en caso de conflictos interpretativos a futuro.

3º.- Sobre el asunto de la conducción eficiente no cabe duda de que no estamos en disposición de poder siquiera negociar habida cuenta de que la redacción del texto, también muy enrevesada y peligrosa jurídicamente para los intereses de los trabajadores, elimina acuerdos verbales con las dos anteriores gerencias. Por una parte no se deja meridianamente clara la no utilización de los datos en términos disciplinarios y por otra parte deja a futuro la posible negociación de los repartos de los ahorros así como la anticipación de retribuciones del posible ahorro del año en curso. Mención aparte merece la redacción sobre la participación de las secciones sindicales, dejando esta solo a miembros del comité de empresa, órgano que a todas luces no tiene vinculación directa en las negociaciones y que además se hace en detrimento de las secciones sindicales.

Por último decir que en ninguna parte del documento se recoge lo inicialmente previsto en las propuestas que se nos hizo llegar en materia de jornada, ni siquiera la posición unitaria, que será trasladada al Consejo de Administración, sobre la aplicación sin excesos de las actuar jornada de 37,5 horas impuestas por el gobierno.

Creemos que en este documento quedan recogidas las apreciaciones genéricas de nuestra organización respecto a este “preacuerdo” así como el posicionamiento de voto respecto a cada uno de los puntos.

Solicitamos además que este documento quede anexado al acta de la presente comisión.

Reciban un cordial saludo.