domingo, 12 de marzo de 2017

HA FALLECIDO EDUARDO BENITO "EL MORO"



Dar este tipo de noticias no es buen plato para nadie, aun mas si se trata de una persona que ha sido referente para casi todos los sindicalistas que hemos pasado por la ejecutiva de ASC.

El miércoles pasado falleció Eduardo Benito Benítez, conocido por todos como “EL MORO”…Fundador e ideólogo, junto con Fernando Andújar, de lo que es hoy ASC.

Hablar de este compañero es hablar de honradez, lucha, tesón, nobleza, “cojones”, y un montón de calificativos mas que han sido motor y referente para los sindicalistas que han ido pasando por la ejecutiva desde la fundación de la organización.

Muchos de vosotros seguramente ni siquiera le conozcáis dada su edad (80 años) pero existe una anécdota conocida por los más viejos del lugar sobre como contrarrestaron el abuso de poder y de formación de la dirección de aquella época (escuela de la que ha bebido el actual gerente).

No queremos pasar sin contarla brevemente cono humilde homenaje póstumo; Allá por el año 1986, en una reunión con la dirección, la empresa vino a decirles poco más o menos que les iban a aplicar a los trabajadores el derecho de pernada…conociendo esa dirección que la formación cultural de estos dos compañeros no alcanzaba a conocer esos términos de tiempos feudales…Estos compañeros, en un ejemplo de constancia y superación buscaron la información respecto cuando finalizo esa reunión (recordemos que antes no existía ni internet, ni san google).

 Ilustrados convenientemente, reaccionaron con una contundente respuesta hacia el gerente cuando constataron la falta de respeto y el cinismo de esa dirección, respuesta que finiquitó con el despido de ambos…despido que la dirección no tuvo más opción que revertir.

Una anécdota que lleva mucha enseñanza implícita…mucha carga de profundidad…negociadores implacables, constantes buscadores de la preparación, respuestas contundentes a los ataques y sobre todo esa capacidad de no amilanarse aunque reciban las mas de las contundentes respuestas disciplinarias…y por supuesto el éxito de conseguir revertir ese tipo de situaciones complicadas…excelente legado querido “Moro”.

Para todos aquellos que le conocimos fue, es y será un ejemplo que, junto Fernando Andújar, forman parte del ADN natural de ASC

Descansa en paz allí donde sea que van los que dejan esta forma de existencia….seguro que donde vayas seguirás siendo un referente.