domingo, 26 de marzo de 2017

COMO EXPLICAMOS LA SITUACION

  ¿ Que nos estamos encontrando en nuestro día a día ?
¿Que visión tenemos a nivel general los trabajadores?


Desde el punto de vista de la clase trabajadora, vemos cada vez menos interesantes las iniciativas que a nivel laboral se están llevando a cabo. La desmotivación que vemos de manera generalizada en todos los niveles, es el principal problema que se nos plantea.

Todos podemos ver, cada vez más, a personas que no hacen más que protestar por la situación actual, aunque de manera anónima sin intención siquiera de buscar las formulas para poder corregir la situación, el nivel de descontento está logrando que se acentúen más, este tipo de conductas con el consiguiente agravante que lo vemos venir, pero no lo corregimos.

Pero esta desmotivación nos viene generada por una serie de medidas que poco a poco van siendo introducidas sin que podamos darnos cuenta, los podemos ir viendo como una forma de ir reeducando a la población para extinguir por completo, nuestra capacidad crítica y primordialmente educar para conseguir los objetivos.

¿Cuáles son los objetivos? ¿ por que viene marcado?

A la primera pregunta, la respuesta es conseguir una división más marcada entre la clase trabajadora y unos pocos privilegiados. Una clase trabajadora que se ve mermada en derechos laborales, salarios dignos, garantías salariales...

Este objetivo principal de diferenciación de clases, están siendo dirigidos por reformas laborales que permiten la contratación cada vez más precaria ( premian estas contratación a las empresas con la reducción de los impuestos aplicados a las empresas) ,un despido libre sin trabas para generarlos, una reducción de salario.

Privatizaciones de los servicios públicos además una reducción de los gastos sociales (como ocurre en la sanidad pública ), así como un ataque por parte de los políticos y las empresas a los sindicatos que plantean un freno a estas medidas. Freno que interesa coartar para poder haciendo a sus anchas todo lo que quieran y más, consiguiendo el objetivo primordial, UNA DIFERENCIACIÓN ENTRE CLASES CADA VEZ MAYOR,  a esto se le llama neoliberalismo