Los días 27 y28 de Octubre celebramos en Barcelona una nueva reunión donde pudimos comprobar la situación que estamos padeciendo en todo el territorio nacional en relación al transporte nacional tanto urbano como interurbano.
En dicha reunión cada sindicato expone los problemas que se viven en las diferentes ciudades así como sus posibles soluciones.
Lo que hemos podido corroborar ha sido la disminución de viajeros sufrida en todo el País provocada por la crisis, perdida que se ha visto reflejada en ciudades como Zaragoza donde, sin haber despidos, no se cubren las bajas lo cual genera indirectamente una disminución de la plantilla.
Otro caso a tener muy en cuenta es la E.M.T. de Madrid donde por tal circunstancia han reducido los autobuses que prestan servicio pasando de 2000 a 1800 y la M.T. de Valencia que de 1200 conductores han pasado a tener 850.
Esta empresa consta de 740 trabajadores y en su calendario tienen doce semanas en blanco y turnos comprendidos entre las 9 horas máximo y 6 horas mínimo.
Esta empresa tiene la potestad de quitar las funciones de los trabajadores para otorgarles cualquier tipo de trabajo.
Ante todos estos problemas que tenemos y los que quedan por llegar desde esta coordinadora le hemos escrito una carta al Ministro de Trabajo esperando nos reciba lo antes posible, con una de las muchas prioridades es , tratar el tema de la jubilación y que nos la incluya, como ha hecho con otras, en el apartado de PROFESIONES DE RIESGO.
Así mismo hemos acordado mantener reuniones con otros organismos del transporte que estén en las mismas condiciones laborales para aunar esfuerzos.
-Otra de las decisiones adoptadas es la de integrarnos en la FEDERACIÓN MUNDIAL DEL TRANSPORTE.