jueves, 3 de noviembre de 2011

REUNION CON EL ALCALDE


En el día de ayer estuvimos reunidos con el Alcalde de Sevilla para interesarnos por la situación de atrasos que estamos atravesando.
Como dato positivo encontramos la actitud del Alcalde, empezando con pedir disculpas y explicando que los tramites del crédito se realizaron a tiempo, no así la contestación del banco que se descolgó con una exigencia, en la central de Madrid, de última hora a pesar del visto bueno de los órganos de decisión de Sevilla.
Nos indico que la situación, a pesar de esta exigencia final de esta entidad, puede ser reversible dado que están a la espera de una nueva revisión que será contestada en un plazo no superior a dos días.
Así mismo nos indicó que se han iniciado los trámites con otra entidad, que en cualquier caso es cuestión de tiempo, dejándonos claro que esta operación no se ha realizado antes porque tenían el beneplácito oficioso de la entidad que ahora lo ha reconsiderado.
Hay que tener en cuenta que también ha podido influir las noticias poco halagüeñas en relación a la situación económica de los bancos españoles, según  Europa, otro palito mas.
A pesar de este prologo, trasladamos que, como el mismo dijo y reiteró en la reunión, la situación no es culpa de los trabajadores y estos necesitan hacer frente a sus obligaciones de pago quedando en una situación de victimas de las malas gestiones técnicas y políticas.
Manifestamos nuestra exigencia unánime y contundente solicitando un esfuerzo al Alcalde para que se realice un primer pago mientras se terminan los trámites crediticios.
Esto es, a modo de resumen, lo sucedido en la reunión. Sabemos que no es plato de buen gusto para nadie y que al final los trabajadores volvemos a ser los pagaches de los teje y manejes de la banca, situación ciertamente comprometida para todos pero, como es habitual en nuestra organización, no va a ser obstáculo que nos impida perseverar en la búsqueda de una solución definitiva que despeje de una vez por todos el incierto panorama de futuro que heredamos de la anterior gestión.