sábado, 29 de octubre de 2011

EL DEL HORTELANO


Siempre se ha dicho que es más fácil hablar que “hacer”, en eso hay expertos.
Nosotros, como siempre, no estamos para dar lecciones a nadie, siempre estamos dispuestos a aprender lo que no sepamos y otros nos puedan aportar.
De momento hemos aprendido que la firma de un convenio y la explicación de situaciones reales puede significar la reafirmación del sindicalismo revolucionario, en todas sus facetas y el no firmarlo significa todo lo contrario, sindicalismo pancista y venta de humo con tragaderas generosamente dimensionadas, claro que nosotros no estamos para dar lecciones a nadie.
Cuando hablamos de “hacer” dejamos claro que, si, es cierto, nuestra organización hace y por lo tanto se arriesga a errar, se arriesga a ser derrotado, pero jamás se arriesga a callar para poder criticar después. ASC siempre toma iniciativas y casi siempre, ahí esta los datos, consigue la victoria cuando se trata de una pelea limpia y de tu a tu. ¿Cuántas batallas jurídicas ha perdido ASC? Casi ninguna ¿Cuántas batallas ha planteado ASC? Todas ¿cuántas batallas han planteado los revolucionarios?...¿¿¿???
Es cierto que la defensa mediática que hemos hecho de los trabajadores de Tussam desde una organización de corte humilde como la nuestra, tiene pocas posibilidades de ser efectiva, aunque no de ser efectiva de facto, que si lo es, si no de ser suficiente para doblar el pulso a los poderes facticos unidos. Hemos de pensar que por esta regla de tres y si quizás si hubiésemos tenido el apoyo de organizaciones súper revolucionarias sindicales como las que ahora salen de salva patrias, las posibilidades de éxito estarían garantizadas. ¿Cuántas notas de prensa ha mandado, desde 2007,  ASC? 314 ¿Cuántas han mandado los súper revolucionarios? ¿¿¿???
Con estas dos cuestiones ponemos de manifiesto que los intereses que se pueden defender desde esas organizaciones de sindicalismo ficticio son otros alejados de los intereses de los trabajadores y más cercano a la mano que les da de comer, a política toca, cuestión licita, pero como decimos, alejada de la realidad.
Ahora toca valorar la veracidad o credibilidad de cada cual y los intereses que se buscan tras este u otro escrito, pensad…¿a quién beneficiaria políticamente que la empresa se fuese al garete? ¿Quizás a los que culpabilizaron a los trabajadores de todos los males? ¿Qué organización política está detrás de esto? ¿Cuál es el sindicato utilizado como brazo armado de esta organización política?...en las respuestas hallareis las intenciones.