jueves, 11 de noviembre de 2010

TIEMPO QUE TODO LO PUEDES...

No, no es un titulo de una obra de teatro ni de una teoría filosófica, es una realidad de los que gestionan las empresas municipales, es decir, el Alcalde, el Fran Fernández, Marchena y demás políticos de "alta gama.
Hace poco mas de un año pretendían hacer un plan de viabilidad en Tussam haciendo recorte en los derechos de los trabajadores y privatizando lineas, es decir, cualquier cosa menos hacer ellos el esfuerzo para salvar lo que ellos han hundido. A parte de todo eso, pretendían hacer ese plan de saneamiento en nuestra empresa, que por entonces ya tenia 120 millones de euros de deuda, en tres años. Nuestra pregunta fue ¿de donde vais a sacar los euros para que eso sea así en tres años? la contestación fue prácticamente un..."ustedes haced el esfuerzo y luego ya veremos"...vamos, a pesar de laicismo de nuestro estado, pretendían que nos dejásemos llevar por la fe.
Ya por esas fechas los compañeros de Lipasam negociaron un plan similar, encontrándose ahora con otra reducción del presupuesto y de los servicios que prestaban en la calle, con el consiguiente riesgo para la plantilla de dicha empresa, de nuevo no cumplen con lo acordado.
No contentos con esa situación, a los políticos antes mencionados les da lo mismo que los ciudadanos padezcan la reducción de servicios de las dos empresas municipales, ademas tienen la desfachatez y la poca vergüenza de que el alumbrado navideño, para que los comerciantes ganen dinero, salga de la tesorería de dichas empresa municipales, es decir, no pagan a los trabajadores, destruyen el empleo y a los ciudadanos les quitan servicio, pero que los comerciantes no sufran, !toma ya socialismo y políticas de izquierdas!.
Pero una cosa si que no hacen, es que la televisión que utilizan ellos como besahuevos, Giralda TV, no le falte de nada, ademas le aumentan las aportaciones para que ellos hagan su puta campaña de mierda (perdón por la expresión), a los ciudadanos que les den, ¿para que quieren los ciudadanos los autobuses públicos y la limpiezas de las calles? pues para nada, mejor que el dinero vaya a manos de quien les da publicidad.
Lo que dijimos ayer, luego querrán que votemos izquierda ¿pero que izquierda señor alcalde? ¿ la suya? es usted y todo su equipo el paradigma viviente del neoliberalismo y nosotros sentimos vergüenza que ustedes representen un partido de izquierda, pero parece que su partido no pone remedio ¿o es que acaso su partido también esta de acuerdo con lo que usted esta haciendo?...