martes, 9 de noviembre de 2010

REUNIÓN IU

Hoy hemos tenido la primera de las  reuniones solicitadas a los alcaldables para conocer programaticamente todo lo relacionado con nuestra empresa.
Es de agradecer que haya sido el primer grupo político que se haya dignado a recibir a la representación de los trabajadores, reunión de la que hemos sacado conclusiones bastante positivas.
En primer lugar y como elemento mas urgente, hemos abordado el tema de los compañeros eventuales y la situación en relación al retraso en los pagos. En referencia al primero, nos han indicado, dándonos copia por escrito de ello, que han mandado a la empresa un requerimiento para que esta ponga en marcha lo recogido en la moción presentada el pasado mes de octubre en relación a los eventuales. En el mismo documento se recoge de manera clara y sin ambigüedades la intención de esta formación política en hacer cumplir dicha moción, por lo que quedamos a la espera de que el socio de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla y el alcaldable por parte de dicho socio, dentro del consenso expresado por este último para con Tussam, pongan en marcha a la mayor brevedad posible la aplicación de dicha moción en el seno de la empresa.
En relación a los pagos, nos han indicado que desde la Comisión Ejecutiva del Ayuntamiento se esta trabajando de manera prioritaria en hacer frente a las nominas de nuestra empresa, cuestión que no dudamos aunque le trasladamos que se echa en falta una comunicación interna empresa-sindicatos con la que poder trasladar los entresijos de las operaciones a la plantilla. Esta formación política no ha dudado un momento a la hora de trasladarnos su predisposición e intencionalidad de buscar soluciones al asunto así como de realizar todos los esfuerzos necesarios para dar solución a corto plazo a los temas anteriormente indicados.
Al margen de estas dos cuestiones y ya en el ámbito de  futuro, nos han indicado su intención de llevar en un plano preferente sus soluciones para con nuestra empresa que pasarían por las siguientes cuestiones:
  1. Empresa totalmente publica
  2. Garantizar una financiación estable y suficiente.
  3. Aumento de los ingresos con:
    1. Aumento de la velocidad comercial con medidas como;
      1.  Mas carriles bus (apuesta firme y decidida como los carriles bicis)
      2. Dos canceladoras en los vehículos.
      3.  Prioridad semaforica.
      4. Mejoras en la ayuda a la explotación.
      5. Coordinación con el resto de empresa publicas (obras, cortes, grúas, etc.
    2. Utilización de los talleres para reparación de Parque Móvil del Ayuntamiento y empresas publicas
    3. Venta de Gas al exterior.
  4. Negociación mas firme con el Consorcio.
De manera esquemática estas son las aportaciones del grupo IU en el Ayuntamiento de Sevilla, todo ello sin desmerecer y agradecer la invitación que se nos ha hecho para que aportemos ideas o soluciones que entendamos oportunas y que no duraran en incluir en su programa electoral junto a estas, siempre que se ajuste al ideario político de dicha formación,  cuestión que nos garantiza  a buen seguro que las aportaciones de los trabajadores serán tenidas en cuenta de una manera clara e inequívoca. Trasladamos a todos vosotros el compromiso de IU en intermediar para que el las relaciones laborales en la empresa recobren el camino adecuado alejado lo máximo posible del que actualmente tenemos.
Mas allá de  del ámbito de Tussam podemos indicar que se nos traslada, como caballo de batalla de esta formación, el máximo empeño y garantía en evitar a toda costa que la crisis la paguen los trabajadores, aplicando en su programa electoral un compromiso de lo publico y desde lo publico como elemento imprescindible en un futuro pacto político con otra formación en el Ayuntamiento de Sevilla.