domingo, 21 de noviembre de 2010

SEGURIDAD Y SALUD EN EL ROSCO

El pasado jueves 18/11/10 tuvimos la última reunión de este año del comité de seguridad y salud que estuvo marcada sobre todo por el cambio que van a sufrir algunas líneas cuando el metro- centro llegue a la zona de Viapol que previsiblemente será por el mes de febrero o Marzo aunque seguramente estará marcado cuando a ellos les interese para la foto de las próxima elecciones. Las líneas afectadas serán las 22,25 y 26 conjuntamente con las 28 y 29 de Casal y que las líneas 30, 31 y 37 seguirán en la zona del prado. Del numero de buses y horarios no se trato nada aunque podemos imaginar las intenciones de la empresa.

Otro punto tratado fue el de la estancia del prado, que en todos los comité tiene que salir a la palestra, si no es por las cucarachas en verano es por las maquinas expendedoras o en este último caso por que cuando llueve te mojas mas dentro que fuera por las numerosa goteras que tiene, pero eso si ya averiguamos donde está la madre del cordero, que no es otra, que se encargo a una empresa para su realización a mas bajo coste y como suele pasar, ahí están los resultados.

También se hablo de la salida de la isleta de Ponce de León que parece ser que la tendríamos que hacer por la puerta del hotel que no es más que una medida de la policía local para tener libre de coches la puerta del Hotel a lo que se expuso que si era por ahí tendrían que quitar el paso de peatones que se encuentra en la plaza Jerónimo de Córdoba así como poner los cedas el paso para poder salir sin problemas a la C/ Jáuregui y con el inconveniente de que si esta regulando la línea 16 no podríamos hacerlo. Por lo que se opto por que saliéramos por donde, según el criterio de conductor, mejor maniobrabilidad tengamos en cada momento.

También, se le requirió a la empresa que en la línea 41 se dotasen de vehículos con cámara para la marcha atrás, ya que en horas punta todos sabemos que tenemos que maniobrar para dar la vuelta en el colegio y sin no habilitan otras medidas, las tendremos que poner nosotros. Se solicito también que los días de lluvia a los supervisores se les doten de coches en vez de moto así como que no tengan que salir si no es por alguna causa urgente todo esto mientras no se les dote de ropa y calzado más adecuado como ya se le solicito en el anterior Comité.

En la puerta de Jerez vamos a tener cambios en breve de lo más destacado es que la estancia y los servicios van a pasar a Palos de la frontera sin conocer todavía todos los detalles. Pero se pidió que mientras esto sucede por lo menos repongan algunas botellas de agua en dicha estancia.

Y por último y aunque resulte reiterativo no cejamos en el empeño de cambiar las líneas 31 y32 de recorrido por el barrio a determinadas horas, y también pedimos información de los purificadores de aire que se han colocado en algunos buses. De lo cual nos dicen que es la empresa Hispacol los está colocando pero de coste cero para la empresa ¿nos lo tendremos que creer?