domingo, 14 de noviembre de 2010

FRANCISQUITO “EL MEDALLAS”

Hace unos días nos despachamos la noticia de que el actual delegado de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir, propone la distinción de la Cruz Blanca de la policía para Francisco Fernández y Nieves Hernández. Si nos atenemos a que esto de las medallas, desde la antigüedad significaba reconocer y recompensar a una persona por sus meritos y hazañas y además servía para alentar a otros a seguir el ejemplo, no nos extraña nada que ambos dos y principalmente "tonguito Fernández" para sus amigos del Ayuntamiento, no hayan tenido otra que renunciar a tal insignia.
Entendemos que el orondo personaje visto su actual cache en el seno de su partido, necesita de meritos para poder seguir medrando en la esfera política de la Plaza Nueva. Pero claro, dar la cara y la solapa para que te cuelguen una medalla policial de quien hace unos días los acusabas y denunciabas a algunos de sus miembros por romper mobiliario urbano y amenazas , no va con el " tonguito". Además estaba claro que siendo este, el Ayuntamiento regido por Monteseirin el más demandado en la historia de la ciudad poco o nulo merito, más bien lo contrario, tiene tal medalla
Si a la mayoría de vecinos de cualquier barrio de Sevilla, incluido el barrio del Cerro Del Águila; del cual es delegado de distrito, le preguntasen por quien es el político local que hayan conocido, o del cual hayan visto o leído informaciones concernientes a dicho político, relacionados con presuntas corruptelas, o no tan presuntas, con presuntos casos de enchufismo y no tan presuntos, con presuntos despilfarros del erario municipal y no tan presuntos, además para más señas, como el político que ha llevado a la ruina a una empresa como TUSSAM de la mano del actual Alcalde , la contestación seria abrumadoramente mayoritaria, casi por unanimidad: Francisco Fernández.
Precisamente esta es la loza que tenemos actualmente en TUSSAM .
Con todo este balance sobre sus anchas espaldas, el futuro político que le queda, está claro que ya no depende de sus meritos. Depende solo y exclusivamente de la presión que pueda ejercer sobre el actual alcaldable de su partido, para buscar su amparo acomodaticio, en un puesto privilegiado de las futuras listas para las elecciones del año que viene.
Decimos, loza para TUSSAM, porque nos está utilizando como ariete para chantajear a quien pueda decidir sobre su entrada o no en estas listas.
El mensaje está claro. El solo contra el peligro. Abandonado a su suerte ha decidido, o entro, o tiro del avispero tussanero.
Queremos que todo esto reseñado, valga para que aquellos que tienen que decidir, entiendan que "tonguito Fernández" no va a tener capacidad de manejo de los trabajadores de TUSSAM .
Para nosotros es un cadáver político o un mojón seco, como prefieran ustedes; es más, la solución de TUSSAM sería más viable, si de una vez por todas, se retira el estiércol de en medio.
Por lo tanto cuidadito por que las cañas ya se están empezando a volver lanzas