martes, 5 de octubre de 2010

PREMONICIONES

Mucho se ha hablado de las premoniciones de nuestro particular Nostradamus....aun a riesgo de equivocarse, ha cumplido el objetivo en el 100% de las ocasiones que ha intervenido...¿que objetivo?....esta claro que cuando la prioridad de algunos es la critica no pueden arriesgarse a ser incoherentes...
Durante mucho tiempo y quizás con algo de razón, a nuestra organización se la tachaba de cierto radicalismo, sobre todo en las formas. Lo que no se escucha es que cuando la presión ejercida por esos radicales se tornaba inaguantable, los sumisos, pasteleros e impolutos (al menos eso parecían), no tenían mas remedio que ceder a las reivindicaciones de lo que entonces solo era una mayoría virtual en las intenciones. 
Quedo claro que cuando esa mayoría se torno real, los logros se sucedieron de una manera consecutiva e imparable, hasta el punto que tuvo que ser la intervención invertida de los que dan por llamar, sindicatos mayoritarios, mas bien sus estructuras,  los que asaltaran la democracia interna de Tussam para dar un golpe de efecto e intentar frenar el auge de un sindicato verdaderamente real como es ASC.
Siempre nos hemos caracterizados por estar muy adelantados, en lo que se refiere a movilidad del transporte publico, con el resto de fuerzas sindicales y políticas de esta ciudad. Prueba de ello es que ahora el partido político que mas escenifica ( al menos en apariencia) su posicionamiento izquierdista, ha llevado a Consejo de Administración las propuestas que desde hace mas de doce años venimos haciendo desde nuestra organización, pero no solo eso, si no que ademas en ese conjunto se viene a ratificar/reconocer, que la gestión de los últimos años ha sido mas que nefasta, sobre todo porque se reconoce, como dijimos ayer, que la empresa esta trabajando muy por debajo de su potencial real a un coste similar.
 No podemos obviar a esos compañeros que realizáis comentarios y que por motivos de deferencia sindical hacia otras organizaciones no podemos publicar, pero si hemos de deciros públicamente que tenéis razón cuando decís que la presión y la capacidad de jugar con los tiempos de ASC fue determinante a la hora de que el poder político ofreciera las 35 horas, o el traslado, aunque tenemos que reconocer que las fuerzas firmantes por aquel entonces (no queremos decir que ahora sean iguales) accedieron a dicha firma a cambio de una reducción de servicios al ciudadano y a un regalo en forma de horas sindicales, amen de otras prebendas que enumeraremos cuando creamos convenientes, aunque todo sabemos a que nos referimos. Ademas sabemos que estáis convencidos de nuestro papel relevante en el tema de las mamparas (acordaros quienes fueron los defensores o los detractores en el tema del 225) o el porque no convirtieron la Prima de Traslado en tiempo de desplazamiento para no agraviar a ese colectivo supersolidario y superprotegido por algunos.
Tenemos que reseñar, al hilo de una apreciación de los compañeros de CST, que  desde los sindicatos alternativos hemos realizado mas actos contra el aumento del paro y los ataques de la patronal que los sindicatos de "clase" en diez años...las hemerotecas están ahí, y agradecemos que los compañeros nos lo recuerden en sus comentarios, no hace mas que corroborar el grado de premonición ¿implicación? que tenemos los sindicatos alternativos, teniendo en cuenta que ahora los auto denominados sindicatos de clase, se erigirán como salvadores de la clase obrera por mantener algo de lo que actualmente tenemos en el tema de las pensiones...!que lastima!...teniendo en cuenta que cada vez que los sindicatos alternativos han convocado una huelga general, esta ha sido boicoteada por ellos, por los políticos, y   por los medios mpesebreros...!toma consciencia obrera! ...(ver hemerotecas).
Es evidente que no se puede culpar a las organizaciones mayoritaria por no tener la capacidad "premonitorio" que tenemos nosotros...seguramente sea fruto de su aburguesamiento,  y por ello no se les puede culpar de que hayamos sido los sindicatos alternativos los que hayamos introducido enmiendas en el congreso, como por ejemplo en temas tan peliagudos como el carnet por puntos, que afectaba a un numero sustancial de profesionales del transporte...... ellos callaron como putas....nos preguntamos ¿que dirían esos sindicalistas pioneros de estos sindicalistas actuales, regidores de las siglas que ellos defendieron, si levantaran la cabeza y viesen el uso que le están dando sus herederos a ese Estatuto de los Trabajadores que tantas vidas conseguir? seguramente eliminarían las liberaciones adicionales de esos que solo aparecen con el movimiento obrero cuando lo manda el liberado remunerado, (por encima del sueldo que le perteneciera en su empresa), cuestión de coherencia...que ahora hace mucha falta.
Afortunadamente, esos sindicalistas que iniciaron el movimiento obrero en los entonces denominados sindicatos de CLASE, tuvieron la capacidad premonitoria para atisbar en lo que se convertirían las organizaciones que entonces representaban , anticipándose a sembrar y fomentar el camino a las alternativas independientes que a día de hoy existimos. Con ellos y de ellos heredamos la capacidad premonitoria primigenia de estos compañeros y compañeras, como por ellos entendimos que no todos los dirigentes, afiliados o componentes activos de estas organizaciones merecen el mismo calificativo de "parásitos" y solo los que se den por aludido o se defiendan de una manera visceral pueden tacharse, o al menos ponerse en cuarentena, de ser similar a los indeseables que indicamos en este articulo.