lunes, 4 de octubre de 2010

LAS VERDADES DEL BARQUERO

Parece que cuando nos dirigimos a según que colectivos, escuece que digamos verdades y son contrarrestadas con mentiras y medias verdades que no hacen mas que poner en evidencia a los editores y redactores del sindicato "de la verdad".
El ejercer el derecho al trabajo, sobre todo en una huelga política, merece la repulsa de esta organización de clase, eso sí, solo a los que no militan en su sindicato. Frágil memoria tienen los que alentaron a sus bases para que entraran a trabajar cuando fueron vulnerados los articulados de nuestro convenio por sus propias estructuras ¿entonces no había que hacer huelga?,  es mas, se jactaron en los controles que teníamos que haber pactado ¿pasteleado? una salida alternativa.
Frágil es la memoria de quienes pasearon por los controles los atestados (que no sentencias) de los compañeros expedientados. Frágil es la memoria de los que no repudiaron que un 40% de compañeros de talleres ejerciese el derecho al trabajo cuando se trataban de Huelgas para defender ataque de la patronal.
Lastima de elementos, y repetimos, elementos, esos que no movieron un dedo por defender a una compañera delegada electa expedientada injustamente (como se ha demostrado en los juzgados) haciendo mutis por el foro cuando se trataba de un ataque a la base de la representación obrera y vienen ahora, es su teatro, a querer dar lecciones a esa compañera que ha demostrado mas huevos, coherencia y dignidad que lo que jamas ellos podrán demostrar en su vida. O a ese compañero de Talleres que ahora critican y que fue el artífice ideológico y material del mayor y mejor cambio producido en ese colectivo en toda la historia de Tussam,.
Estas acciones no hacen mas que poner de manifiesto la calidad sindical y humana del que escribe, por decir algo, en cierto blog  sindical, solo eso.
No podemos cerrar este articulo sin hacer una mención clara y meridiana de lo que es conciencia obrera....esa es la que se deber tener por encima de rencillas, odios y vendettas contra otros sindicatos....nosotros lo hemos demostrado cuando lo fácil hubiese sido hacer una campaña en contra de la huelga-teatro política, sobre todo si hubiésemos tenido en cuenta la trayectoria de los sindicatos convocantes en relación a nuestra organización y sobre todo al conjunto de los trabajadores, pero entonces seriamos como ellos, no de clase, si no de "esa clase", como dijo a que..."caminante no hay camino...se hace camino al andar"....mal lo llevan los que ni andan y ademas cojen el mal camino....cuando ademas saben que si nos hubiésemos posicionado en contra se comen una como la manga de una monja....
PD: Cuando se aplican políticas de sindicato vertical es lógico confundir o desconocer lo que significa sindicalismo amarillo, por eso lo entendemos y lamentamos tu ignorancia.. Ademas queremos hacerte participe que a esa compañera no solo no la vamos a expulsar de nuestra organización, si no que si ella quisiera volvería a presentarse como numero 1 en las próximas elecciones y por supuesto extensivo a su pareja, como te hemos dicho, ellos han aportado mas a los trabajadores de Tussam de lo que tu y tu organización han podido y podrán hacer en toda su vida...!que mala es la envidia!
PD: