sábado, 2 de octubre de 2010

COHERENCIA POLITICA

Ahora sí....ahora no.....¿en que quedamos?....mucho se esta hablando de la "omisión o acción" del Delegado de IU por el Ayuntamiento de Sevilla en relación a su participación en un piquete informativo. 
Es cierto que ese hombre estaba allí, también era cierto que nuestro compañero J. Luis Alonso estaba donde lo detuvieron.
Es cierto que en ese punto se produjeron actos de vandalismo, también era cierto que nuestro compañero J. Luis Alonso estaba en un punto donde se produjeron.
Es cierto que cuando se escucho el estruendo este hombre se intento quitar de en medio,  también era cierto que nuestro compañero J. Luis Alonso hizo lo mismo.
Ahora bien queda en el aire una pregunta.... ¿sera merecedor este hombre de un castigo similar?....pues si somos coherentes con nuestro discurso creemos que no, por el mero hecho de que este hombre no puede ser responsables de las acciones de un individuo que, asolapado en la masa del piquete, realiza una acción violenta y a todas luces reprochable, sería vulnerar el principio constitucional de la presunción de inocencia, ahí es nada.
También entramos ahora en el discurso de las fuerzas políticas. Esas fuerzas políticas (PSOE, IU, y sibilinamente PP) se pasaron por el forro el principio de  presunción de inocencia y ademas criminalizaron a todo un colectivo de trabajadores por la acción de unos cuantos vándalos ¿llevaban entonces razón o la llevan ahora? como dice el dicho: "Justicia  en las casas señor, pero por la mía no".....
Recordamos que por unas pintadas insignificantes, con indicios circunstanciales, existen procedimientos judiciales abiertos y que el asalto a un establecimiento, que ademas tiene un documento gráfico contundente, ni existe procedimiento de investigación ni existen denuncias judiciales ni mediáticas, es mas, ¿donde están las condenas por la quema de contenedores, a la luz del día y con documentos gráficos, sucedida en la manifestación de los compañeros de astilleros?....Seguro que la mayoría de esos compañeros condenan la violencia, y parece que esos cuatro vándalos que se esconden entre ellos tienen carta blanca de las instituciones para hacer lo que le vengan en gana.....es el Pressing Catch de la política y el sindicalismo.