viernes, 29 de octubre de 2010

DESCANSA EN PAZ ,COMPAÑERO

Hoy ha fallecido el COMPAÑERO, Marcelino Camacho, descanse en paz. No vamos a entrar en los tópicos habituales de estos casos, creemos que sobra, pero si queremos entrar en recordar algo de su lucha, activa y pasiva por los trabajadores y trabajadoras de este país.
Lucho contra los fascistas, corto vías del tren para frenar su avance, fue encarcelado u¡y condenado a trabajos forzados, se fugo de varios internados y cárceles fascistas,  fue uno de los impulsores de las Comisiones Obreras, fue también el artífice y creador de la famosa frase; «ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar», salió indultado tras el famoso Proceso 1001, elegido diputado por Madrid en las elecciones constituyentes de 1977 y reelegido en las elecciones de 1979. Dimitió como diputado por desacuerdo con las normas laborales que aprobó el Parlamento con el apoyo del PCE. 
Dirigió CCOO hasta 1987, siendo reelegido por abrumadora mayoría en los cuatro primeros congreso del sindicato. En este periodo se convirtió en la primera central sindical española y le convocó la primera huelga general al gobierno de Felipe González en 1985. Además, tuvo una destacada presencia en las movilizaciones contra la OTAN de 1986 y en las estudiantiles del curso 86/87. En 1987 pasó a ocupar el cargo honorífico de Presidente, al ser sustituido en el cargo de secretario general por Antonio Gutiérrez. Desde antes del 5º Congreso (1991) mantuvo enfrentamientos con la dirección encabezada por Gutiérrez (favorable al pacto social o a la disolución del PCE en Izquierda Unida), lo que culminó con su dimisión como Presidente en 1995 al estar en desacuerdo por el alejamiento de la dirección de CCOO del PCE y su continuo giro a la derecha.
No hay que decir mas, un ejemplo a seguir por los trabajadores, trabajadores y sindicalistas que se precien de serlo.
Desde ASC queremos mostrar  nuestra admiración a la figura de este gran hombre y mejor sindicalista, así como dar nuestro mas sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del sindicato y partido que siempre represento.
Descansa en paz...COMPAÑERO.