sábado, 2 de octubre de 2010

EL CASTIGO DE LA INDIFERENCIA

Las felicitaciones por el éxito la huelga fue la nota predominante en los recortes de prensa del día siguiente a la misma, aunque también fue el día de las omisiones.
Desde nuestro punto de vista, celebrar como éxito una convocatoria de huelga o que la secunden esconde tras si un mensaje subliminal, sobre todo cuando la amplia mayoría de las fuerzas sindicales del país se mostraron, aún con muchos matices, favorables a la misma.
Tampoco hay que pasar por alto que si los sindicatos alternativos hubiésemos hecho la misma política de tierra quemada que los "grandes" sindicatos hacen con nuestras organizaciones y que ademas esos "grandes" sindicatos no hubiesen contado con el "apoyo institucional", otro gallo cantaría, de ahí sus "autofelicitaciones"....rozando el palo en el descuento.
Lo significativo es que ellos sí utilicen cualquier hueco, aunque sea un mero espejismo, para soltar algunas perlas que no tienen ninguna consistencia real y que nosotros, a pesar de todo, hemos querido entender como un equivoco entre el mensajero y el emisor, quedando a la espera de que realicen una rectificación o aclaración publicar sobre el asunto.
Tampoco queremos dejar pasar por alto que las omisiones en las felicitaciones a los trabajadores de Tussam tienen un trasfondo extraño, dado que se felicita a Movimiento y a talleres de manera separada y se omite cualquier valoración, positiva o negativa, al colectivo de oficinas. 
Nosotros tampoco la vamos a hacer, ya lo hicimos en otras movilizaciones y los conductores ya saben lo que hay, sobre todo se queda patente que los parásitos obreros siempre buscan un huésped donde encontrar alimento sin esfuerzo. ASC utilizo el cortafuego de la indiferencia al no presentarse a las elecciones sindicales por ese colectivo, ahora, el sindicato mayoritario de ese colectivo también omite la valoración, positiva o negativa, de sus acciones, lo que puede ser un primer paso para que la representatividad de esos "coincidentes laborales" desaparezca por la parte sindical, ese debería de ser el camino, pero queda la pregunta del millón....¿estarán las fuerzas sindicales de Tussam dispuestas a prescindir de esos delegados a cambio de ser coherentes?....ASC ya lo hizo, de manera clara y sin fisuras,  y esperamos que recuerden ese refrán que dice; "cría cuervos y te sacaran los ojos"...viene que ni pintado.
ASC sí felicita a esos (aunque los mismos de siempre) que secundaron la huelga, esos podrán ser la semilla si no se siguiese abonando las malas yerbas que evitan el crecimiento de la semilla de la conciencia obrera en ese colectivo.