lunes, 25 de diciembre de 2017

RIESGO PARA LA SEGURIDAD

DE: SECRETARIO GENERAL ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: FALTA DE SEGURIDAD
Después de que los miembros del Consejo de Administración, excepto los de IU, pasasen de puntilla por nuestras reclamaciones sobre seguridad, seguramente haya percibido que la masiva asistencia de la plantilla a la manifestación del pasado día 22 pusiese ser inversamente proporcional al interés que, tanto el Ayuntamiento, como la propia empresa tiene en esta materia hacia los conductores.
No obstante y dado que nosotros no vamos a renunciar a realizar acciones que obligue a la empresa y al Ayuntamiento a cumplir sus obligaciones, valga la redundancia, en materia de seguridad, damos comunicación fehaciente a través de la presente de lo ocurrido durante el día de hoy.
Hoy la empresa ha puesto en servicio en línea 32, el vehículo 1853, concretamente un vehículo con el SAE averiado, lo que viene a ser lo mismo que mandar a la zona a un vehículo que no tiene comunicaciones y por consiguiente sin el “botón mágico azul”, todo un detalle por parte de quien corresponda que a buen seguro no tendrá consecuencias para el responsable, total, eso no afecta al servicio, que dirá usted, y eso que últimamente está empeñado en sancionar a cualquier conductor que se equivoque en el desempeño de sus cometidos. Entendemos que para sancionar a un jefe haya que tener algo más de agallas.
Al margen de lo anterior, también hemos sido informados por los conductores que en la zona no existe ni un atisbo de presencia policial, de hecho ayer ya tuvimos apedreamientos en la zona de las Letanías, lo que deja de manifiesto que alguien lo tendrá sencillo para disfrazarse de Pinocho en los próximos carnavales, esperemos que no haya ningún trabajador herido, lo mismo pinocho con traje a rayas no quede muy favorecido.
Ante esta situación le exigimos que tome las medidas oportunas, esas para la que tampoco hace falta agallas, es decir, que imparta las instrucciones para que no asignen vehículos con averías de SAE y comunicaciones, a las zonas conflictivas.

Sin más, saludos.