viernes, 1 de diciembre de 2017

NEGOCIACIÓN; EJEMPO DE GESTIÓN MODERNA Y RESPONSABLE

Hoy hemos tenido reunión de la comisión “negociadora del convenio…

Se pone de manifiesto las actitudes de prepotencia de quien no acepta la derrota de su modelo de gestión, un modelo de gestión obsoleto, anacrónico y como se demuestra, ineficaz.

En la reunión de hoy, la empresa, ha dejado de manifiesto su insolente actitud. Retira definitivamente, en todo su contenido, la propuesta que rechazaron los trabajadores…

Hoy, hemos tachado dicha actitud, de prepotente…prepotente por cuanto, a pesar de que existía un compromiso de reunión de este órgano una vez conocido el resultado, las empresa, al no ser positivo para sus intereses, suspendió, no solo las reuniones, sino incluso elimino los medios de la citada comisión, a pesar de que el funcionamiento acordado era todo lo contrario.

Hemos quedado citados para el próximo día 18 de diciembre, una vez los trabajadores en Asamblea decidan cual será la propuesta a presentar. Huelga decir que hasta entonces la empresa elimina los medios, como elemento de presión o de reacción inmadura cual infante malcriado y caprichoso.

Todos los trabajadores hemos visto que la prepotencia de la empresa se ha trasladado incluso a los calendarios, como hemos manifestado hoy en la comisión….no solo ha elaborado la semana de feria como si el acuerdo de este año estuviese prorrogado, que ya es signo de que estaban convencidos que el acuerdo saldría aprobado, sino que además incumplen lo pactado en materia de vacaciones y festivos asignados….lo que también denota que a pesar de los acuerdos, la intención era que con determinada mayoría podrían “flexibilizar” lo acordado para favorecer los intereses de la empresa.


Después de tres palos consecutivos (referendum, moción de las convocatorias y el desvío de las líneas de las Tres Mil) todos ajenos al “sindicato rebelde”,  que deja a las claras la inutilidad del modelo de gestión y de quienes sean sus valedores, parece que se persevera en el error…mi niño es el único que no lleva el paso cambiado…y el alcalde mirando al tendido…lo mismo, viendo lo que hay y lo que tienen, ya han dado la cosa por perdida y retoman la política de tierra quemada de sus antecesores…pues aquí estaremos con las mangueras y aprovecharemos las naves que se quemen para montar  con sus maderas el patíbulo…lo que sería de traca es que desde la parte de los trabajadores empezasen a quitar las puntillas a la estructura….que todo es posible atendiendo a los antecedentes.