martes, 10 de febrero de 2026

POPURRI DE CHIRIGOTAS

 CONVENIO, MIXTAS Y PUBLICACIÓN: Como ya os comunicamos en su día, interpusimos una serie de demandas ante la inspección de trabajo, entre ellas las de la no convocatoria de las comisiones mixtas y la de la no publicación del convenio colectivo.

Como ya intuíamos, esos asuntos están relacionados dado que la propia inspección de trabajo ha fallado en ese sentido; si no está publicado el convenio, no están en vigor las clausulas obligacionales y por lo tanto pueden saltarse a piola la no convocatoria de las comisiones mixtas, amén de que también podrían dejar sin efecto las jubilaciones parciales, contrataciones, etc…un limbo jurídico que benéfica a la empresa y que el resto de organizaciones firmantes o no, no han entendido relevante…¿tú qué opinas?.

 


AGENTE DE LA AUTORIDAD: El incumplimiento del ayuntamiento y de la empresa de sus compromisos nos ha llevado a tener que acudir a otras instancias que si han respondido. El Psoe ha tomado la iniciativa para proponer moción no de Ley y el PP ha recogido el guante y ha salido adelante. Ahora solo que se plasme en esa modificación legislativa y que desde el gobierno central incida en expandir dicha protección en el foro que le competa.

Insistimos…ni la empresa ha cumplido con lo del botón azul y con las camaras, es más, la fonia sigue sin funcionar, ni el ayuntamiento con eso de la patrulla dedicada…pinochos a gogo.

Pincha aquin para ver el video de la aprovacion de la mocion.

 COMISIONES MIXTAS: la empresa vuelve a ningunear a la representacion de los trabajadores tras haber quedado para hoy y terminar la comision del viernes, la empresa en el último momento la pospone y casualmente pretendiendo convocarla para el proximo jueves, que ya conocía que teniamos comprometida una manifestación conjunta con el resto de empresas municipales contra su amo y contra las privatizaciones de este…más de ninguneo.

 MANIFESTACIÓN CONTRA LA PRIVATIZACIÓN: Como ya conocéis, el ayuntamiento ha iniciado la privatización del servicio de limpieza de colegios, que realizaba a través de la bolsa de peones, para pasarla a manos privadas. Con este atraco se deja en el aire un monton de empleos, ya sabeis lo que llevamos diciendo del significado de la palabra “bolsa” en vez de “plazas”…aquí estan las consecuencias.

Tras la reunion mantenida entre todas las secciones sindicales con el resto de empresas y entes del ayuntamiento,  a pesar que en Tussam ya frenamos, con lucha en solitario, un intento de privatización en 2010, acordamos participar en la manifestación, el proximo jueves 19, desde San Telmo hasta Plaza Nueva para que el alcalde tome nota de que estamos todos a una.

A los trabajadores de Tussam y a pesar de que aún no ha habido un comunicado del resto de secciones sindicales al respecto, os anticipamos dicha convocatoria y lo queremos hacer con el refranero: cuando las barbas de tu vecino veas rasurar, pon las tuyas a remojar...que no os quepa dudas de que el Alcalde tomara buena nota…para bien si es contundente y para mal si nos quedamos en casa…

CONVOCATORIAS: El gerente ausente conoce todo lo que está pasando con los despropósitos de las convocatorias…la de conductores; un desastre…jurídicamente con muchísimas debilidades que ya veremos por donde sale…dificil era que alguna saliese peor que la de 2018, pues se ha superado…pivotadas  todas por el director de RR.HH. podemos afirmar sin temor a equivocarnos que todo lo que toca lo hace mal…véase coche taller…con dos esquiroles haciendole el juego y una convocatoria que, como ya dijimos, habra que sacar a la calle…no sabemos si este responsable es títere de quien le ficho para Tussam o es que es inutil por naturaleza…ahora tenemos administrativos y controladores…a ver si mejoramos la especie que falta hace más capacidad y menos titulitis.

En definitiva, seguimos para bingo…si dificil parecía que se pudiese superar la pésima gestion de nuestro chato, el buenagente lo está logrando con nota…a no ser que la tara este en un equipo directivo incapaz e ineficaz, pero sobre todo con ese exceso de prepotencia que solo otorga la típica mediocridad subyacente tras acceder a un carguito…como fulanito.