martes, 9 de septiembre de 2025

FASCISTOIDES/FASCINANTES Y OTROS SINONIMOS

 ALCOHOLÍMETRO:

Hoy los alcoholímetros…parece ser que, si no es por nuestro delegado, algunos se olvidan de que existen leyes que hay que cumplir complementariamente a la norma de Trafico…de nuevo se percibe el nivel.

 La empresa como en los casos que vamos a explicar, de nuevo pretende cargar la responsabilidad en los conductores porque dice que es inviable organizativamente…¿inviable?...creemos que algunos “fascinante” no se enteran que las normas están para cumplirlas y que entre las competencias de la empresa se encuentra la organización del servicio y por consiguiente cumplir todas las normas y leyes que eso conlleva….no derivar a los trabajadores obligaciones contra norma.

 En este asunto también tenemos destacar la tacañería dela empresa que pretende dar solo 4 boquillas anuales…y además en vez de darlas en la toma de servicio pretende que seamos los conductores los que, de nuestro tiempo, vayamos a vestuario. Ni que decir tiene que nuestro tiempo es nuestro…!!a buen entendedor!!…y por otra parte dado que la racanería en el número de boquilla es alarmante, aconsejamos que antes de usarlas las limpiéis con el gel hidroalcoholico, tanto la boquilla como el propio alcoholímetro, al objeto de no contraer enfermedades bacterianas.

¿Qué dirán el resto de sindicatos al respecto?

 CALLE 7:

 La empresa no se entera que nuestro centro de trabajo es Avda. de Andalucía nº11…ahora pretende poner otro punto de relevo en la mal llamada “calle 7”…a pesar de que tuvimos una reunión en la que rechazamos que esa circunstancia se diese…las triquiñuelas de llevar un asunto no pactado a Prevención ya roza la sinvergonzoneria, especialmente por reiteración.

 El convenio, en el artículo 28.4, recoge claramente que hay que pactar o en su caso abonar hasta que se pacte el preceptivo desplazamiento, es decir, primero hay que pactar el punto en la CMP y el tiempo, pero mientras se realiza el pacto, hay que abonar el tiempo que tarda una línea más cinco minutos de espera, lo que nos lleva a un tiempo de desplazamiento inicial de 15 minutos por servicio ¿acaso desconocen esta circunstancia?...

 Por otra parte, tenemos constancia que el índice de robos en el PICA ha aumentado exponencialmente en los dos últimos años, por lo que consideramos una temeridad exponer la integridad física de los conductores y conductoras atravesando esa zona en horas intempestivas esa zona, por lo que se antoja indispensable que esos vehículos sean traídos por personal de la empresa desplazados en bus en función de que se vayan necesitando.

 Nosotros se lo recordamos a la empresa y a los actores de la RT…porque la intención es de poner solo ese tiempo a los coches y no a la hoja de ruta, algo que también parecen olvidar las mayorías cualificadas

AGRESIONES Y PARO:

Este jueves estamos citado con el alcalde para tratar el tema de las agresiones…es evidente que tampoco interesa darle publicidad a este asunto que ya parece no importar mucho a algunos. Desde ASC hemos dejado constancia que no vamos a desconvocar los paros a no ser que se den tres circunstancias: El descuelgue de la actual mayoría, que el alcalde se comprometa públicamente a incluir, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, una moción para solicitar a la Junta que tramiten de urgencia la modificación de la Ley de Movilidad para considerar a los conductores como agentes de la autoridad en caso de agresiones y por último que se comprometa a asignar una patrulla de la Policía Local específica para Tussam y su correspondiente reten de personal del Cecop.

 Ni que decir tiene que esperamos que la apoyen tanto en el ayuntamiento como en la Junta.

 COMISIONES MIXTAS

 No vamos a abundar mucho en algo que ya hemos documentado reiteradamente: incumplimiento de convenio reiterado, alevoso e indecente…

Si queremos dejar claro que si el resto de organizaciones, mayoritarias o no, siguen mirando al tenido, desde ASC hemos interpuesto una denuncia ante la Inspección e Trabajo para corregir este despropósito, anunciando que esta será la primera de una larga lista que, de no ser corregidos los asuntos por el gerente, tenemos previsto presentar.

 

Como veis, ni todos somos iguales, ni nosotros lo pretendemos…pero lo que es; es…ni buenos ni malos, porque todo lo están permitiendo los propios trabajadores, primero con sus votos, luego con sus silencios y ahora al quedarse mirando el tendido…vamos, no todos los trabajadores sino, los que les han elegido, no les reclaman y siguen al pairo.