martes, 17 de diciembre de 2024

LAS BUENAS FORMAS PARA LA ESTAFA Y LA PIEL FINA PARA LAS TRAGADERAS

 Leer la estafa de plataforma de la “empresa” y pensar siquiera que algún sindicato esté pensando en llevarla a referéndum, siendo más de lo mismo que lo rechazado en septiembre, nos causa ciertas nauseas de a dónde podría estar cayendo el sindicalismo en esta empresa.

Insistimos ¿acaso no saben lo de Madrid?...sabemos que es reiterativo pero  quizás lo más ético y coherente o, digamos, lo más normal, es reconocer que otros compañeros de otros lugares han encontrado una formula que allá por septiembre todos en Sevilla desconocíamos.

Hay fórmulas y haya que buscarla si queremos que la imagen del sindicalismo en Tussam no se siga desprestigiando como lo está haciendo. Sino hubiese pasado lo de Madrid seria entendible que se estuviesen buscando maneras de adecuar los dineros…¿pero hacerlo ahora?...para nosotros es ciertamente denigrante.

También es cierto que, si no hay un frente común, si la empresa no percibe que vamos todos a una o hay una mayoría fuerte que haga valer las alternativas y los derechos de los trabajadores, se estará frotando las manos…¿y la responsabilidad sindical?...¿de verdad creen que la propuesta que han presentado es la alternativa?…¿lo es la que presuntamente van a pasar a referéndum?.

Para ASC y si hubiésemos estado al frente, ya hubiésemos hablado con todos para hacer frente común, pero no nos toca, quien pretende ir de llave está jugando de manera desleal, no ya la Cgt, que evidentemente está en una posición divergente con nosotros por motivos obvios, esa llave ni siquiera se digna a contestar a nuestros escritos o siquiera a hablar con nosotros…parece mentira que hace poco más de dos meses teníamos una relación fluida…pero es lo que toca…lo que eligen las urnas.

Insistimos…si hay referéndum para esta pantomima…el futuro que nos espera, como trabajadores y como empresa, es ciertamente preocupante…y recordamos que el “momo” de la retroactividad se puede salvar con la propuesta que hicimos en su día ASC, CCOO y CSIF  claro que eso sería darnos la razón a los tres y hay mucho orgullo para unas cosas y muy poca vergüenza para otras.

PD: “ailoviu tela”