Bueno, terminada la asamblea general en la que, al menos un sindicato ha estado en su línea de intentar poner por mentirosos a otros y salir escardado.
No hace falta justificarse tanto,
solo con explicar y probar de donde salen los numeritos, especialmente esos
500.000€ que dicen que hay de más…eso es un 3,3% de los casi 15.000.000 en los
cuatro años, que si fuese lineal seria un 0,8% de lo que teníamos en la última
propuesta o dicho de otra manera 125.000€ cada año…lo que evidentemente “mejora
sustancialmente” lo que había…de 1.790.000 pasamos a 1.864.000…
A lo mejor salen de los 500.000€
que un sindicato dice que lo de las horas extras cuestan eso de impuestos…pero
claro, a lo mejor quien ni siquiera conoce lo que había en una propuesta (una
prima sobre las horas) es complicado que le salgan las cuentas si no se las
hacen…
En cualquier caso, esa ingente
cantidad de dinero que hemos negociado desde ASC, junto con el monto de los
150€ de los fines de semana que nos mangaron a los conductores en enero y que
ya han reconocido que solo lo de las horas era casi un millón (de las cuentas
del Crack), esas cantidades han sido repartidas en café para todos…es decir, el
dinero que decían que era volátil, se lo han repartido entre los que no
soportan penosidades.
Matar dos pájaros de un tiro, se
cargan lo negociado por ASC para los
conductores y ese dinero lo reparten entre los colectivos que les votan.
Tenemos que reseñar lo de la Jubilación
Parcial, que ya recogía la adaptación del acuerdo en caso de cambio normativo y
que ahora tiene fecha de caducidad (abril de 2025)…y hay que negociar de nuevo
con rehenes…como está aprendiendo del establishment mi “manolito huevo frito”.
A continuación, os ponemos un
resumen, sin guía-burros, para que lo apliquéis a vuestro calendario y a
vuestras nóminas: