jueves, 26 de diciembre de 2024

DE LO QUE HABIA, LA MITAD...

 Hoy, otra reunión de convenio para trasladarnos recortes en el plan de jubilación.

Nos parece de muy poquísima vergüenza que un acuerdo dentro del convenio, sobre jubilación parcial, se vea recortado aludiendo al efecto de una norma que ya existía cuando se negoció.

Para los que nacieron ayer, les recordamos que el acuerdo de jubilación parcial existente en la primera propuesta (la rechazada) se extendía hasta la fecha en vigor de plan de jubilaciones negociado entre el gobierno y los agentes sociales, es decir, hasta 21 de diciembre de 2028.

Eso ya ha desaparecido, pero dejaba claro que lo negociado por nosotros en su momento estaba vinculado a la vigencia del presumible acuerdo nacional…Hoy ya no tenemos jubilación parcial más que hasta abril del año que viene, es decir, a partir de abril; NADIE SE PODRÁ JUBILAR PARCIALMENTE, AL MENOS NO EN LAS CONDICIONES ACTUALES.

De nuevo el mangazo…suma y sigue…es más, se podría dar la circunstancia de tener trabajadores jubilados parciales con peores condiciones que otros…Si ya había fundadas razones para rechazar la propuesta de la empresa, ahora más, especialmente porque da la casualidad que el primero, que además tendría cobertura por este convenio, que se jubilaría parcialmente, sería un jefe de departamento (el único) conocido por sus vinculaciones con la actual mayoría sindical…sin comentarios.

Para nosotros es un auténtico despropósito…otro más…nosotros le hemos hecho la pregunta al gerente sobre, que sucedería si los trabajadores rechazasen la propuesta, proponiéndole además un acuerdo a un año y seguir negociando…Su respuesta ha sido clara; SI ESO SUCEDIESE ESTARÍA DISPUESTO A IR POR ESE CAMINO…Lo que deja las cosas claras…y nos da la razón de que ese debería de ser el camino…esperemos que el espíritu de pinocho no vuelva a sobrevolar las palabras del gerente.

Lo que está claro es que esta propuesta de convenio es mas de lo mismo, con el agravante que el dinero que antes llegaba a todos los que trabajamos más de 1.575 horas o echamos horas extras en algún momento, lo van a repartir en grupúsculos…y ahora tampoco se pueden jubilar parcialmente, menos si eres jefe de departamento con vinculación sindical, de los fines de semana ya ni hablamos…un eurito al sábado…¿esto se va a llevar a referéndum? ¿de verdad?...¿otra vez a repetir hasta que salga lo que diga don “Mamué”…LO PEOR ES QUE TAMBIÉN AFECTA EN NEGATIVO A LAS CONTRATACIONES…es decir, negativamente a los que estamos , a los que se iban y los que tenían que venir...como dicen los compañeros del Csif...¿a disfrutar de lo votado?...segunda oportunidad el lunes.

PD: Por cierto, dicen que mañana hay asamblea general…¿la habéis visto anunciada?....¿y lo del presunto referéndum del lunes?...¿dónde están las voces esas de “vamos a votar en masa”?