miércoles, 11 de diciembre de 2024

COMISION NEGOCIADORA...NO BLOQUEAN LOS SINDICATOS, BLOQUEA EL GERENTE

 Hoy de nuevo el esperpento de la comisión negociadora…tras recibir el informe del presidente respecto a la legalidad, es ahora la empresa la que pretendía bloquear acogiéndose a pactos de mayorías cuando el informe es claro…es ilegal cambiar la composición, pero para firmar un hipotético convenio si se requiere mayoría del comité, es decir, no es necesario cambiarla y máxime cuando contaba con los votos de ASC/CCOO y CSIF si se aprobaba en referéndum…casualmente la empresa con el mismo argumento con tal de dilatar.

Nuestra posición es la misma que hemos mantenido en las anteriores ocasiones y como tal mantenemos el criterio, aunque en esta ocasión nos hemos abstenido por lógica al no afectarnos en el número de miembros en la composición.

Ya metidos en faena hemos recriminado a la empresa que acuda a estas artimañas para dilatar, que llevan desde el inicio de la negociación usando medias verdades…resumiendo; el marco de juego ha cambiado desde que hemos confirmado que Madrid ha sorteado el límite legal, por lo que estamos hablando de una cuestión puramente presupuestaria y que es la empresa la que debe de ser flexible si quiere tener posibilidades de que ASC avale un convenio.

Como primera medida y para que las prisas no nos hagan tener que llegar a un acuerdo con prisas, hemos exigido un acuerdo para no perder la retroactividad y así negociar sin apuros…y a partir de ahí que tenga en cuenta que la posición de ASC.

Dicho esto, hemos quedado para mañana a seguir con la reunión, en la que la empresa nos ha indicado que presentaran una propuesta como un mix de todas las que hemos presentado los sindicatos.

REPETIMOS: tenemos claro eso de trabajar solo dos fines de semanas al mes es posible…que limitar el máximo de días obligados de trabajo consecutivos a 6 es viable…que cerrar el computo al mes, es necesario…Que la empresa deje de jugar con nuestro tiempo es exigible encareciendo, a nivel de contratación nueva, el coste de los tiempos que echamos de más de las 1.575 horas anuales… que los sábados y domingos tienen que llegar a los 150€ entre ambos …que no se puede repartir el dinero tuyo de conductor en café para todos como hicieron con los fines de semana…Que el TP tiene que ver reconocidas sus reivindicaciones que no afectan a la masa salarial…que los nocturnos y L y R tienen que ver reconocidas sus reivindicaciones…que el coche taller no puede cobrar 12 euros/hora extra por el remolcado cuando se paga a la externa 70€/H y más de 700 euros el servicio aparte…en definitiva…mientras eso no se mantenga...Con ASC va n a tener un escollo a eso de jugar al trilero o al cicatero del lugar…