Con Urbanismo
hemos topado
En la mañana de
hoy se ha celebrado una nueva reunión del CSS. Muchos de los temas
tratados son ya muy conocidos por nosotros, algunos
ya aburren y cansan de tanto solicitar que nos
presten atención. Pero lo más sangrante es
el tema de la estancia para los relevos del Duque. ¡Con Urbanismo hemos topado!. Y parece que a esta Delegación
o a algunos de sus mandamases le hemos hecho algún daño terrible en esta o en alguna
vida pasada, porque no nos podemos explicar
el porqué de la negativa
a la colocación de una estancia para el personal de Tussam. Y para colmo
nos comunican en la reunión de hoy
que para poder instalar unos aseos y una estancia en Marqués de Paradas imponen la condición de trasladar
la de c/San Pablo-Magdalena, teniendo en cuenta que habíamos solicitado a la dirección de la empresa
que la mantuviese mientras
no tengamos una estancia en Plaza del Duque,
máxime cuando el traslado de la cabecera
es por una obra de peatonalización impuesta por ellos mismos.
Ahí se nota el poderío
que tiene Tussam en este Ayuntamiento: “cero patatero”, como dijo uno con bigote.
Además de este tema tan sangrante, se han tocado otros muchos ya habituales como el mal estado de las
calles en general en los recorridos de nuestras
líneas. Para ello se ha consensuado realizar un informe detallado con los puntos
donde se dan esas incidencias (baches, mal asfaltado, paradas en mal
estado, badenes, …) porque no son puntuales, ya son genéricos por toda la ciudad.
Aseos reparados
Supongo que no habrá pasado desapercibido el estado en el que están quedando los aseos y estancias. Hace años que pedían a gritos un adecentamiento, y ha hecho falta denunciar ante la Inspección de Trabajo para que se tomen medidas y se vean los resultados. El próximo 28 de mayo hay una nueva citación con el Inspector para seguir revisando los aseos y estancias de Osario, Av. de Andalucía y Puerta Jerez.
Línea EA
San Bernardo
Se ha solicitado
un cambio de ubicación de la dársena EA en el apeadero de San Bernardo para facilitar la entrada y
salida de estos vehículos que son más
largos y con una trasera más propensa a tener golpes y roces si nos ponen las cosas más difíciles
(cuando la solución
sería tan sencilla
y económica como transmutar la línea EA y 28 por la 22 y 29).
Esperemos que sea
tenida en cuenta esta solicitud y pronto tengamos más fácil el acceso y
salida de esta zona.
Semáforo
entrada Parque Alcosa
La línea 28,
cuando llega a la primera parada de Parque Alcosa, tiene un semáforo
que nos obliga (si cumplimos
el Código de Circulación a raja tabla),
a girar a la derecha
o aguantar la serenata que nos dan los otros
usuarios de la vía, ya que la flecha que indica el giro a la derecha
es de color verde, por lo que como hemos dicho, nos obliga a girar. El problema es si nos encontramos con un patrullero, con el consiguiente
riesgo de denuncia. Por otro lado, si nos
colocamos en el carril izquierdo, los vehículos que vienen por la derecha no nos permiten
entrar en la parada, que se encuentra demasiado próxima.
Hemos solicitado que cambien el color de dicha señal luminosa a ámbar, con lo
que ya no estaríamos obligados a girar, y por lo tanto, correctamente colocados.
Espejos
electrónicos
Los espejos
electrónicos instalados en los nuevos vehículos, tienen un inconveniente, el ángulo de visión al salir de paradas y en las incorporaciones a otras vías. Se ha solicitado la
instalación de doble cámara en el lado izquierdo
(igual que en el lado derecho), pero ha sido denegado porque estos “espejos” están homologados y no pueden
ser modificados por nuestros mecánicos.
El mantenimiento lo realiza la empresa suministradora, al estar en garantía, y por ello no
se ha dado formación a nuestro personal.
Asientos
Al parecer
se están colocando asientos nuevos con modificaciones, que según nos cuentan algunos compañeros, no se pueden regular correctamente, quedando
un espacio entre respaldo y asiento bastante
incómodo e inseguro.
El Jefe de Talleres
ha tomado nota de esta incidencia y esperemos se resuelva favorablemente.
--
Estos han sido
algunos puntos de importancia de los muchos tratados en la reunión
de esta mañana.
Desde este escrito queremos agradecer vuestra implicación y os animamos a que sigáis enviando información y
propuestas para la mejora de nuestro puesto de trabajo.
Un saludo compañeros.